Suero vs crema

12 Sep

Image

Entre la infinidad de productos de belleza que existen actualmente, hay dos que parecen ser iguales, pero son distintos: los sueros y las cremas. Las preguntas que me hacen mis clientas de Beauty Concierge constantemente son estas ¿los puedo usar juntos o se recomienda uno en lugar del otro? ¿Son para todo tipo de piel? ¿Realmente funcionan?

La realidad es que hay poca información disponible acerca de las diferencias de estos dos productos; incluso hay expertos que afirman que un suero es sólo un nombre sofisticado para un humectante en una presentación más fluida y que hacen exactamente lo mismo, pero el primero es más caro. Mientras tanto, las marcas de belleza anuncian con bombo y platillo que sus sueros son la octava maravilla para reparar y nutrir y que detrás de cada uno de ellos hay años de investigación. Ahí están los dos lados del debate…

Aquí una explicación de para qué es bueno cada uno:

  • Cremas: su función básica es hidratar, puede o no tener ingredientes activos como ácidos, antioxidantes o aclaradores. Sus moléculas son más grandes que las del suero, por lo que se quedan en las capas externas de la piel, lo cual es bueno cuando lo que necesitas es hidratación. Se recomiendan para todas edades y son buenas para pieles normales, mixtas o secas.
  • Sueros: son líquidos espesos, reparan y protegen pues sus moléculas son pequeñas y alcanzan capas profundas de la piel, es decir, tienen mayor penetración y por eso, nutren la piel desde adentro. Se recomiendan para pieles grasas, ya que son ligeros y de rápida absorción, pero pueden ser usadas sin problemas por otros tipos de piel. Normalmente siempre tienen ingredientes activos y son muy concentrados.

Se pueden usar perfectamente bien juntos. Los expertos recomiendan los sueros para pieles más maduras, digamos a partir de los 35-40. Yo creo que no es necesario usar suero cuando tienes 20 años, pero esa es sólo mi opinión… Si decides usar los dos, asegúrate de aplicarlas después del tónico, primero el suero y después la crema. La lógica de esta indicación es que primero hay que utilizar el producto con más ingredientes activos, normalmente este es el suero. Otro tip para que te acuerdes del orden es del producto más ligero o fluido al más denso, es decir: suero primero, crema después. Si es de día, tu rutina debe incluir protector solar al final.

A mí me gusta usar los dos en época de frío, mi piel se nutre por dentro y además se humecta por fuera. Durante el verano uso la crema para el día y el suero para en la noche.

Marcas y especificaciones son temas de otro post, pero les puedo adelantar que mi crema favorita actualmente es Plantscription de Origins (la verdad es que cambio con frecuencia de humectante) y uno de los sueros más clásicos del mercado: Advanced Night Repair de Estée Lauder, este sí es un consentido desde hace muchos años.

¿Tienes alguna duda acerca de las cremas y los sueros?

One Response to “Suero vs crema”

  1. rhonda January 5, 2017 at 14:21 #

    Yo prefiero la crema hidratante de Monsia 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: