Collosol: limpiador francés de culto

21 Oct

Screen Shot 2018-10-20 at 18.22.58

21 de octubre, 2018

Uno de mis lugres favoritos en el mundo es París, y dentro de esa ciudad –arte y comida aparte– mis sitios consentidos son las farmacias, todo un paraíso de belleza concentrado en pequeños locales repletos de productos de piso a techo.

En mi investigación de productos nuevos, me topé con nombre que nunca había oído: Collosol. Encontré muchas notas al respecto en blogs y revistas francesas, británicas y estadounidenses, así que en mi último viaje a París, fue una de las tantas compras con las que salí de la farmacia.

Collosol Eau de Lait es una mezcla entre agua y leche limpiadora que también se usa como desmaquillante y no necesita ser enjuagada; fue creada en los 50 y actualmente es un producto de culto francés. Poca gente lo conocía fuera de Francia, pero en 2014 en una entrevista que le hizo la revista Ellea Karl Lagerfeld, el káiser de la moda confesó que todos los días se baña en una tina a la que le añade una botella de Collosol, esto fue suficiente para que las bloggers y revistas especializadas en belleza pusieran a la eau de lait en la mira del mundo.

Su traducción “agua de leche” describe el producto perfectamente, es un poco más espesa que el agua micelar, pero mucho más líquida que una leche limpiadora. Su característica más especial es su aroma; pocas veces me he topado con un olor tan rico y tan difícil de describir, huele a una combinación entre flores y ropa recién lavada, es un aroma dulce y agradable.

Hay que ponerlo con cuidado en el algodón, antes de usarlo tenía la impresión de que tendría consistencia de crema y tan pronto incliné la botella, el líquido salió volando; la leche es totalmente líquida.

Yo lo uso para despintarme y limpiarme la cara todos los días, me gustó mucho el resultado, deja la piel súper fresca e hidratada. A veces, cuando me quito el maquillaje de los ojos, me arde un poco el área de las ojeras, pero no siempre, no se a que se debe.

Si los limpiadores con aroma irritan tu piel, definitivamente Collosol no es para ti, es uno de los productos con más olor que he probado, digamos que el aroma no es sutil, pero a mi me gustó.

Tal vez vuelva a comprarlo, tal vez no, pero ya no tengo la curiosidad de saber que es ni de conocer sus efectos en la piel. No lo venden en México,  lo puedes conseguir en Amazon EUA.

Leave a comment