4 perfumes para mamá

9 May

principal 02

9 de mayo, 2018

¡Llegó de nuevo el Día de las madres! Lo digo con incredulidad pues este 2018 se me está yendo como agua. Y si eres como yo, seguramente no le has comprado nada a tu mamá y estás a punto de entrar en pánico. No te preocupes, los perfumes son siempre un bonito regalo y aquí te dejo cuatro nuevos para que elijas el que más va con su personalidad.

limoneros

Limoneros, Esencia de El Palacio / Arquiste

Es uno de los dos nuevos lanzamientos de la colaboración que El Palacio de Hierro hizo con el perfumista Rodrigo Flores Roux y con el creador de la marca de nicho de fragancias Arquiste, Carlos Huber.

Les puedo decir que es de lo más fresco que hay, me recordó a un día soleado en primavera. Es un cítrico súper suave y atractivo inspirado en el limón verde mexicano, fruta que se encuentra en nuestra vida en este país desde que somos pequeños. Sus ingredientes son, además del limón verde: hojas y madera de limonero, toronja rosada, jengibre, ajenjo, iris de Florencia, bucu de Sudáfrica, Pachouli y vetiver.

guayabos

Guayabos, Esencia de El Palacio / Arquiste

Es el otro lanzamiento de El Palacio, inspirado en una fruta de mucha tradición mexicana: la guayaba; unos la odian, otros la aman, lo cierto es que el árbol perfuma los espacios y el fruto nuestras cocinas en época decembrina.

Rodrigo y Carlos lograron mezclarla deliciosamente. El perfume lleva guayaba verde y rosada, bergamota de Calabria, mandarina, grosellero negro, flor de guayabo, sambac de la India, osmanto de China (es una flor), cedro blanco y madera de ciprés. Es acidito, muy original, tiene una dulzura agradable y es bastante cálido.

 

Screen Shot 2018-05-09 at 12.39.36

Hibiscus Palm, de Aerin

Su entrada es muy floral, ligeramente dulce y fresco, como para usar por las mañanas. Es tan tropical que su lanzamiento se hizo en Tulum, que era el escenario perfecto. Este es el décimo perfume que lanza la nieta de Estée Lauder.

Sus notas principales son ylang-ylang, frangipani, flores blancas y, por supuesto, la flor de hibisco. Las base son leche de coco y vainilla, que combinan muy bien con el aroma de las flores. Es un floral muy sofisticado, también tiene un toque de almizcle.

Screen Shot 2018-05-09 at 12.40.01

Le Jour se Lève, de Louis Vuitton

Es un frutal-floral que celebra el amanecer y los rayos de sol de un nuevo día.

La nota principal de este perfume que llega a complementar la colección de Louis Vuitton es mandarina, después vienen jazmín sambac (la misma especie que usan en china para darle sabor al té de jazmín), bergamota, magnolia, osmanto, grosella negra y almizcle.

La salida es, sin duda, cítrica, es decir: la mandarina se identifica perfectamente. En el corazón de la fragancia se empieza a percibir la dulzura de las flores, una que conquista pero no empalaga. Finalmente se percibe un toque de almizcle, que le da calidez.

¿Qué perfume crees que le guste más a tu mamá? ¡Apúrate! Todavía estás a tiempo de ir a comprarlo. Feliz día.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: