El hit de la belleza coreana

22 Oct

Screen Shot 2017-10-21 at 12.09.40

22 de octubre, 2017

Cada vez se oye mas acerca de los productos de belleza coreana. Todo el mundo ha usado una BB Cream, “sheet mask” o el maquillaje “cushion” y tiene curiosidad por probar las cremas de baba de caracol, pero ¿por qué el furor por el “K-beauty“?

Podrías pensar que la BB Cream fue inventada por una mente de la belleza occidental, tal vez en París o en Nueva York, pero no es así: fue creada en Corea hace muchos años y llegó a occidente en 2011, cuando se convirtió en uno de los productos mejor vendidos de todos los tiempos de la industria, pues combina las funciones de un hidratante y una base de maquillaje y además, tiene protector solar. Lo mismo ha pasado con productos como el maquillaje en cojín de esponja o “cushion”, que cautivó a las mujeres pues es la presentación más líquida de un blush o una base, o las famosísimas mascarillas “de sábana” que son el éxito del momento.

La industria de la belleza coreana es una de las más fuertes del mundo, exporta a decenas de países que prácticamente se han vuelto adictos a sus productos; algunos afirman que ya desbancó a Francia como el principal exportador mundial de belleza.

Los productos de belleza de Corea son, desde hace unos años, muy cotizados a nivel mundial, se venden como pan caliente en América o Europa entre otras cosas porque son creados pensando en las necesidades de consumidoras hiper exigentes, sus ingredientes son originales, raros y, en la medida de lo posible, naturales y porque usan empaques muy novedosos y llamativos.

Los cánones de belleza del país asiático son estrictos: Las coreanas procuran tener la piel tan blanca como la porcelana, luminosa y con poros prácticamente invisibles; nariz pequeña, labios rojos y tez color durazno. Los ideales de belleza, al menos desde los años 90, son los que promueven exponentes del “K-Pop” –cultura popular coreana– como las cantantes Suzy Bae, de Miss A, o la rapera CL, quien tiene los ojos grandes y parece salida de un comic anime.

En Corea, la piel es la base de la belleza: “Skin is king”. Las mujeres no aplican maquillaje para esconder imperfecciones provocadas por mala alimentación o falta de cuidados, sino para realzar la luminosidad de una piel sin imperfecciones. A las coreanas no les puede dar ni un rayo del sol, no sólo se cubren con protector solar, sino que usan sombrillas y accesorios como mangas, guantes, anteojos y hasta cubre-bocas, para evitar el daño solar. Además, Seúl es la capital mundial de la cirugía plástica.

Yo en Missha

Cuidar la piel implica tiempo y dinero. El régimen de belleza coreano es distinto al de occidente; el de Estados Unidos es de tres pasos –lavar, tonificar e hidratar– mientras que en Corea es de al menos ocho: limpiar primero con un producto a base de aceite y, después, a base de agua; tonificar, aplicar esencia, suero, crema de ojos, hidratante y, finalmente, protector solar. Se calcula que, en general, la mujer coreana usa al menos 18 productos de belleza al día. En Missha me enseñaron la rutina de belleza coreana y les puedo decir que mi piel quedó divina; mi producto favorito de limpieza fue éste aceite: Near Skin PH Balancing, ¡una verdadera delicia!

Las esencias son una especie de agua con ingredientes especiales que se usan en Asia prácticamente desde principios del siglo pasado y que no son muy conocidas en Europa o América, donde frecuentemente se les confunde con tónicos. ¿Qué es una esencia?

Screen Shot 2017-10-21 at 12.10.08

El Palacio de Hierro acaba de tener una gran iniciativa: una pop-up shop dedicada a la belleza coreana; de octubre a diciembre la podrás encontrar en Polanco, Perisur, Santa Fe, Monterrey y Guadalajara. La curaduría de marcas es buenísima y las que están ahí no las encuentras en ningún otro lado. Hay mascarillas de A’pieu, aceites para el pelo, maquillaje de Moart o TPSY y cremas de Huxley o Id.az, además de accesorios súper lindos como cosmetiqueras, bandas para el pelo o pantuflas.

Las marcas más conocidas en occidente son La Neige, Amore Pacific y Dr.Jart+, ésta última llegó recientemente a Sephora México, sus “rubber masks” o mascarillas de caucho son maravillosas y sus cremas son, de verdad, únicas. Las mascarillas son novedosas y funcionan muy bien justo antes de algún evento especial. Si tuviste noche de fiesta, la Hydration Lover logrará que tu piel se hidrate y te veas fresca en la junta de las 9:00 am.

Hay marcas más accesibles que tienen productos en empaques con forma de frutas, macarrones o cupcakes, un mundo ultra “girly” e inocente; en Missha y Tony Moly (ambas tienen varias tiendas aquí en México, las fotos de aquí arriba son de productos de Missha) los encontrarás, además de todo el maquillaje que quieras, una gran variedad de mascarillas de sábana y fantásticas cremas (mi favorita es la de baba de caracol de Missha).

Empieza a experimentar con la belleza coreana, la fama de los productos del K-Beauty es merecida, seguramente descubrirás cosas que funcionan muy bien.

IMG_2620

Aquí mi prueba de la mascarilla de Dr.Jart+ especial para reafirmar, me gustó mucho el resultado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: