Las brochas básicas

18 Apr

thumb_IMG_0009_1024

18 abril, 2017

Cada vez hay mas opciones de brochas en el mercado, que si la de abanico, la que es para blush en polvo, la que se usa para la base de maquillaje, la de corrector, la de labios. ¡Uf! No es fácil saber cuáles son las que tienes que tener en tu bolsita de maquillaje.

Ya sea que tu te maquilles o contrates a alguien para que lo haga, es claro que las brochas son herramientas esenciales para conseguir un gran look. Como decía el maquillista y fotógrafo, François Nars (creador de Nars, claro): “No se puede conseguir un buen maquillaje sin buenas herramientas”.

Cuando de brochas se trata, siempre hay que buscar las mejores que tu presupuesto pueda pagar. Una buena brocha, bien cuidada y lavada, te puede durar toda la vida (aquí te digo cómo lavar las brochas). Si eres minimalista y sólo quieres tener las básicas, éstas son las tres que debes comprar:

  1. Brocha para base: Para aplicar la base de maquillaje, procura usar brochas de pelo sintético, la regla que te debes de aprender es la siguiente: los productos fluídos (líquidos, en crema o gel) se aplican con brochas de pelo sintético, pues facilitan su manejo, imitan la textura del pelo natural pero no absorben humedad. Las brochas de pelo natural son ideales para aplicar polvos. Para ponerte la base puedes elegir entre una brocha “lengua de gato” (la primera en la foto), que es plana y tiene las cerdas firmes, una estilo “cepillo de dientes” (al centro) que a mi me resulta muy cómoda o la que se conoce como “mofeta” (a la derecha) que es ideal para obtener un acabado más natural. No apliques la base directamente a la brocha, ponla en la parte de atrás de tu mano y ve tomando la cantidad que necesites para cubrir toda la cara y el mentón.

2. Brocha para polvo sellador: Para “sellar” la base (es como fijarla), necesitas un polvo traslúcido y una brocha de pelo natural. Algunos makeup artists recomiendan apenas tocar la piel, mientras que otros sugieren presionar la brocha como si trataras de “impregnar” el polvo en la cara. Depende la ocasión, uso la primera o la segunda opción, si es algo sencillo, aplico polvo ligeramente, si es algo como una boda, lo aplico presionando mas la brocha para que el maquillaje dure mas. La de pelo largo y suelto (izquierda) es perfecta para un toque ligero de polvos, mientras que la “kabuki” (derecha) es fantástica para lograr un acabado más duradero.

Foto 3_168 Large angled contour brush Mac

3. Brocha para blush: Las brochas anguladas están hechas para aplicar blush o para hacer contouring (que ya no se usa tanto), ya que su forma le permite adaptarse a los contornos de la cara, incluyendo frente, pómulos y mandíbula. También hay brochas para blush que no son anguladas y funcionan muy bien, son redondeadas y gorditas, esas se usaban antes de la era del contouring.

Screen Shot 2017-04-17 at 20.07.33

Si usas sombras, es conveniente tener una brocha especial para difuminarlas, te las puedes poner ya sea con aplicador de esponja o una brochita rígida de pelo corto (lo recomiendo mas), para luego difuminar con la brocha especial.

Mis marcas favoritas desde siempre son Bobbi Brown (las a-do-ro) y en un rango de precio más económico, las Eco-Tools que venden en el super, son fantásticas, tienen de todos tamaños y para diferentes funciones.

Ahora sí, estás lista para empezar tu colección de brochas, o solo tener las tres básicas, tu decides.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: