6 tips para cuidar tu piel en la nieve

7 Apr

fence

Foto: Mercedes Elizondo

6 de abril, 2017

Los climas extremos tratan muy mal a la piel, no sólo tienes que tener cuidados especiales cuando vas a la playa, protegiéndote del sol y los aires acondicionados, sino también cuando enfrentas a la nieve en las pistas de esquí y a las altas temperaturas de la calefacción cuando entras al restaurante a tomar chocolate caliente o regresas al departamento u hotel.

Hay dos palabras clave para que tu piel –y pelo– se mantengan bien en tus vacaciones invernales: hidratación y protección solar. Desde que llegues a la nieve tienes que asegurarte de que tu piel esté bien hidratada en todo momento.

Aquí te dejo unos tips y varios productos para hidratar y cuidar tu piel:

  1. En la mañana recomiendo que uses Ginzing de Origins o Hydro Boost de Neutrogena; deja que tu crema se absorba y aplica protector solar; procura que sea de amplio espectro, es decir, que te proteja tanto de los rayos UVA como de los UVB, los de Avène o los de La Roche-Posay  son fantásticos. No olvides re-aplicar protector si sudaste mucho.
  2. Si quieres un poco de color en la cara, usa la BB Cream de Kiehl’s, me encanta pues ofrece protección solar alta en ese tipo de cremas: FPS 50. Importantísimo que uses gogles o lentes de sol con protección solar, la nieve refleja alrededor del 95% de los rayos solares dañinos y en un día extremo, tus ojos se pueden dañar seriamente si no los proteges. Si no llevarás gorro, usa algún protector especial para el pelo, como el Color-Protect Shine Infusing Hair Oil Treatment también de Kiehl’s, tiene FPS del 10, también es buenísimo el Huile Nutritive Invisible de La Roche-Posay, este tiene FPS del 50.
  3. Para que los labios no se te caigan en pedazos, usa un lip balm (bálsamo) con protección solar también. Muchas marcas los tienen: Carmex o Blistex  me gustan. En las tienditas de esquís los venden, al igual que unos sobres muy prácticos con protector solar, perfectos para llevar a la montaña sin que te hagan bulto. Hay que reaplicarse el protector cada dos horas.
  4. Si hay mucho viento, lleva contigo un tubito de Eight Hour Cream de Elizabeth Arden para que apliques un poco en las zonas expuestas de tu cara y se protejan más, también es fantástica para los labios, úsala en cualquier momento, la puedes traer en la bolsa de tu chamarra. Otro que me encanta, pero que sólo venden en EUA es el Lucas Paw Paw Ointment, una delicia australiana que también sirve para todo.
  5. Ya de vuelta en casa o el hotel, después de bañarte, aplica tu crema hidratante de nuevo si vas a salir a cenar. Si ya no saldrás al frío otra vez, ponte tu crema de noche, tu piel agradecerá una nutritiva como el suero Advanced Génifique de Lancôme que hidrata delicioso y además, mejora elasticidad, mejora líneas finas y da firmeza a tu piel. En el pelo puedes poner un spray acondicionador como el Acondicionador sin enjuague en spray de Frizz-Ease by John Frieda o un aceite nutritivo como Nuxe, (me fascina como huele y funciona muy bien también para hidratar la piel).
  6. Casi se me olvida decirte que te pongas mucha crema en las manos; una de mis favoritas de la Ekos Castanha de Natura y, por supuesto, ¡protector solar!

Toma mucha agua, eso es básico no solo para la piel sino para la salud en general.

Ahora sí estás lista para pasar unos días increíbles en la nieve, siempre con la piel bien cuidada y muy hidratada tanto por dentro como por fuera.

Screen Shot 2017-04-06 at 19.44.51

Cortesía Park City, Utah

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: