10 tips para cuidar tu pelo del sol

21 Mar

 

thumb_IMG_4013_1024

21 de marzo, 2017

Es muy importante cuidar tu piel del sol, pero también es básico cuidar tu pelo, especialmente si lo tienes pintado y pasarás varios días en la playa.

Hay líneas especiales para ello, la de Kérastase es de mis favoritas. La descubrí pues me hice un balayage y, además de que el pelo me quedó muy reseco (lo tengo chino y este tiende a resecarse mucho más que el lacio), me daba miedo que el sol afectara el color y lo opacara.

Screen Shot 2017-03-20 at 21.49.48

Kérastase Soleil tiene todos los productos que necesitas para cuidar tu pelo, son tres pasos los que conforman el régimen: usar durante el día Aqua-Seal, que protege del cloro y del agua salada; lavar con el Bain Après-Soleil for Color Treated Hair y tratar con la Masque UV Défense Active (se enjuaga) o la CC Cream (sin enjuagar). Si vas a salir por la noche, aplica el Micro Voile Protecteur, que estiliza y da brillo.

Aquí te dejo algunos tips para cuidar tu pelo –y tu balayage– de los rayos del sol:

Summer bag

 

  1. Para la alberca, me gusta mucho el aceite protector de La Roche-Posay: Huile Nutritive Invisible –es fantástico tanto para el cuerpo como para el pelo–, tiene FPS del 50. Yo lo uso después del Aqua-Seal y lo aplico después de nadar y exprimir el pelo con una toalla. Si puedes, después de ponerte el aceite con FPS, hazte un chongo y ponte un sombrero.
  2. Si los sombreros no son lo tuyo, puedes ponerte una mascada y amarrarla de tal forma que se vea súper cool.
  3. Ya después de la alberca, no intentes cepillar el pelo si no te has bañado y puesto alguna mascarilla o acondicionador, no es necesario que los enjuagues, déjalos actuar. Si todavía no planeas meterte a la regadera, ponte acondicionador, distribúyelo bien y luego lo podrás cepillar. Procura usar un peine de dientes anchos.
  4. Para lograr “ondas de playa”, después de lavarte el pelo, aplica una mascarilla o acondicionador que no se enjuaga en largos y puntas; hazte un chongo y déjalo así al menos un par de horas. Cuando te sueltes el pelo, tendrá ondas que se ven súper naturales, así también evitas usar secadora o plancha, que lastima aún más tu pelo.
  5. Si tienes el pelo chino y en la humedad eres la reina del frizz, usa algún spray con sal, como el de Organix o el de Not Your Mom’s. El Spray a Porter de Kérastase también me gusta. Ojo: el pelo queda medio durito, pero nada grave.
  6. En la noche, antes de dormir, te recomiendo aplicar –sobre todo en las puntas– un poco de aceite de coco, es uno de los mejores hidratantes naturales.
  7. Si puedes, no te laves el pelo todos los días, pues el aceite que tu cuero cabelludo produce naturalmente ayuda a que no se reseque y, cuando lo laves, procura hacerlo con agua tibia, no hay necesidad de resecarlo aún más con agua demasiado caliente. Procura lavarte el pelo por las noches, para que en la mañana tenga un poquito de aceite natural que lo proteja del cloro y la sal. También puedes probar lavarlo con “conditioning washes”, que –de verdad– reducen el frizz y lo dejan un poco más hidratado que los shampoos normales. ¿Qué es el “conditioning washing”?
  8. Además de protección solar o mascarillas nutritivas, usar sombrero es de las mejores maneras de evitar daño solar.
  9. Si te gusta peinarte de raya en medio, no olvides aplicar protector solar a la “raya”, también hay que cuidar el cuero cabelludo.
  10. Para eliminar el pelo dañado durante las vacaciones, despúntalo. Por más que lo hayas cuidado y trates de re-hidratarlo, las puntas abiertas y resecas no tienen  remedio.

Espero que te sirvan éstos tips para que tu pelo y su color no sufran demasiado en las vacaciones que se acercan.

 

 

 

 

 

2 Responses to “10 tips para cuidar tu pelo del sol”

  1. Paulina April 25, 2017 at 21:23 #

    Hola!

    Como puedo contactar a Jacqueline Arroyo?

    Gracias!

    • urbanglossmx April 26, 2017 at 18:55 #

      Hola Paulina, desafortunadamente le perdí la pista, pero en el salón Helwe en Polanco (detalles en “Mis favoritos”, hacen muy buenos balayages. Saludos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: