10 looks de maquillaje que te echan años encima

9 Mar

blush-chanel

9 de marzo, 2017

Todo evoluciona en la vida y el maquillaje no es la excepción. Si te sigues pintando igual que en la universidad… “Houston, we have a problem”. El blush café puesto como si fuera “curita” es gritarle al mundo que eras estudiante en los 90, en automático te ves pasada de moda. Y no solo es lo que ya no se usa, sino pequeños cambios para que te veas mejor y más guapa. Fíjate en la foto principal (maquillaje de primavera 2017 de Chanel), hay color, luz, cejas cuidadas y base de maquillaje del exacto color de la piel de la modelo: ¡Nada de café!

Tanto gastado en cremas, láser desmanchador y balayage, como para que salgas de tu casa maquillada igual que Linda Evangelista en algún video de George Michael y te eches 10 años encima por culpa de un mal blush. No estamos para eso, así que aprende de estos errores. Al final de cada look, pongo un producto para remediarlo.

Screen Shot 2017-03-08 at 16.56.04

Cejas delgadas- Conforme envejecemos, las cejas van perdiendo volumen y grosor. Usar la ceja delgada, cual estrella de Hollywood de los 40, hace que te veas… vieja. Procura no depilarla de mas y deja que crezca –en la medida de lo posible, pues las cejas depiladas rara vez regresan a su estado original–. Hay cientos de productos para maquillarlas (checa aquí varias opciones para maquillarlas) y lograr que se vean gruesas. Las cejas tupidas están súper in hoy, aprovecha y cultiva las tuyas. Para evitar esto: El Revlon, Colorstay Brow Pencil, me encanta pues tiene la punta hiper delgada, viene en varios tonos y trae un cepillito integrado, para que la ceja te quede natural.

La Mer base fluida

Base de maquillaje oscura- A ver: por ahí de 1993, lo cool era usar la base de maquillaje unos tres tonos arriba de tu color original de piel, esto se hacía para que te vieras “bronceadita”. Esa práctica denota tu edad, la base debe de ser igual a tu tono de piel. Si quieres un poco de color, usa glowtions  (¿Qué es una glowtion?) o BB Creams, y eso solo un tono arriba de tu color. Fíjense en las señoras de arriba de 45 años, la mayoría parecen barrita de chocolate, desde la base hasta el lipstick café. ¡Se ven fatal! Para evitar esto: Una de las bases fluidas que más me gustan es esta de La Mer: Skin Color Soft Fluid Longwear Foundation, es una delicia.

Screen Shot 2017-03-08 at 17.02.51

Delineador muy grueso o solo en la parte de abajo del ojo– Una cosa es hacerte un “gatito” y otra es delinearte con la línea muy gruesa. Ni se usa, ni se ve bien y –no les puedo explicar por qué– hace que te veas más grande. Otro look pasado de moda que denota tu edad es solo delinear el párpado inferior  y/o usar rímel en las pestañas de abajo. ¡Ya-no-lo-hagas! Si necesitas delinear debajo del ojo, hazlo con sombra o con lápiz y difumina, pero no olvides delinear la parte de arriba, entre más pegado a las pestañas, mejor. Para evitar esto: Los delineadores de NYX son buenísimos, perfectos para difuminar.

Screen Shot 2017-03-09 at 07.18.44

Los tonos cafés- Muy relacionado al error de la base de maquillaje: Ya NO se usa el Indian Earth (¿te acuerdas de su bote de barro?) ni el blush café; hasta Terracotta de Guerlain modernizó sus tonos. Es de las formas más rápidas de echarte años encima. El blush –o chapas– como les decía mi abuela, se usan rosas o durazno y los bronzers se usan delicadamente en puntos clave de la cara en caso de que quieras colorcito, no como blush. También el lipstick café es matador. Para saber que tono de blush se te ve bien, elige uno que sea lo más parecido al tono que se te ve cuando te “pones roja” naturalmente, también sirve escoger un tono que combine con tu tono natural de labios. La clave para verse chava son los tonos rosas, así de fácil. Para evitar esto: Lancôme tiene muchos tonos de rosa en su línea Blush Subtil, este es Shimmer Pink Fling.

labios-fuertes-jason-wu

Boca delineada en oscuro y pintada de claro- Este error es terrible. No solo es pasado de moda y te hace ver mayor, también es cursi-cursi. ¡Anímate a usar lipstick naranja o rosa! Adopta el rojo como tu color del diario. Atrévete a usar un rojo sangre para salir. Mo-der-ní-za-te, por lo que mas quieras. Si necesitas delinear, hazlo con un color idéntico a tu lipstick o con un tono desnudo que NO se note. Para evitar esto: Esta boca naranja se usó en el desfile de primavera-verano 2017 de Jason Wu, también los rosas fuertes se ven muy bien.

Screen Shot 2017-03-09 at 07.04.05

Sombras en colores fuertes- Se les ven bien a las de 20 años, punto; a ellas déjales los amarillos, naranjas o azules eléctricos. Las sombras discretas en tonos neutros (los cafés se ven bastante bien en los párpados) y combinadas con rosa o durazno se ven bonitas, también puedes usar distintos tonos de gris. Otra opción que no endurece las facciones es la sombra en azul marino. Para evitar esto:  Bobbi Brown tiene increíbles paletas de sombras, como esta Nude Mood Eye Shadow Palette.

Screen Shot 2017-03-09 at 07.08.14

Base de maquillaje demasiado espesa- Son las que se usaban antes; ahora hay bases ultra fluídas. Las densas acentúan las arrugas y eso hace que te veas mayor. Lo mejor es usar una BB o CC Cream, glowtion o un hidratante con color como los de Nars, en tu exacto tono de piel. Entre más arrugas tengas, más fluida y ligera debe ser la base que uses. Para evitar esto:  La Fusion Ink Foundation de Yves Saint Laurent tiene la consistencia de una tinta y super cobertura.

Screen Shot 2017-03-09 at 07.11.08

Look totalmente mate- Un poco de brillo se ve saludable; para eso se inventaron los iluminadores, para “iluminar” discretamente áreas como la parte superior de los pómulos, el puente de la nariz y el centro de la frente. Si necesitas usar polvos selladores, está perfecto, hazlo con mesura y solo si te brilla mucho la nariz. No matifiques todo tu look. Para evitar esto: Si no tienes iluminador, ve a comprar uno como Camélia de Chanel.

Screen Shot 2017-03-09 at 07.15.35

Labios demasiado oscuros- Conforme pasan los años, los labios pierden grosor. Los colores oscuros disminuyen aun mas ese volumen, especialmente si tienes la boca delgada. Prefiere tonos rosas, naranjas o rojos encendidos. Déjale el Vamp y el negro gótico a alguien mas. Para evitar esto: Los Chubby Sticks de Clinique y Crayola tienen colores súper padres y modernos.

Screen Shot 2017-03-08 at 17.08.38

Corrector pastoso o demasiado claro- Pasa un poco lo mismo que con la base densa: las cremas o pastas acentuan las arrugas. Otro punto importante es que el corrector sea lo más parecido a tu tono de piel, si lo usas más claro, el foco de atención serán tus ojeras –y las arrugas de los ojos–. Hay correctores que vienen en una presentación como de gloss y son bastante ligeros, esos son los que se debe usar cuando ya hay patas de gallo asomándose en la zona. Para evitar esto: El Acqua Luminous Perfecting Concealer de Becca es ligero y cubre muy bien (lo encuentras en Sephora).

Ahora ya sabes qué pasos de tu rutina de belleza te echan años encima… Y eso no lo quiere ninguna mujer. Les digo adiós con la boca pintada de rosa fucsia. ¡Hasta la próxima!

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: