¿Funcionan los shampoos sin espuma?

27 Feb

screen-shot-2017-02-26-at-10-41-48

27 de febrero, 2017

Empecé a ver anuncios en las revistas y a averiguar al respecto; cada vez hay más opciones en el mercado, desde L’Oréal Paris hasta marcas como Living Proof los tienen.

El punto de los shampoos que no hacen espuma es que no tienen sulfatos ¿y qué son estos? Químicos que atraen la suciedad y que son responsables de que haya espuma mientras te lavas el pelo. También resecan y cambian el color si te lo pintas. En México encuentras la línea EverPure de L’Oréal Paris (no le he probado).

Además de los shampoos que no hacen espuma, en Estados Unidos surgió una corriente que se llama “co-washing”, encontraron la manera de ponerle propiedades limpiadoras a un acondicionador, entonces solo necesitas este producto para lavarte el pelo y acondicionarlo. En México encontrarás el Curl Conditioning Wash de Living Proof (lo venden en exclusiva en Sephora / alrededor de MX $600), yo solo probé el especial para pelo chino, pero tienen muchos otros productos, la línea es muy completa y le dedicaré un post completo próximamente.

En EUA encontré EverCurl de L’Oréal Paris Hair Expertise 6 in 1 Cleansing Balm (el verde de la foto principal / $11.99 USD), me encantaría saber si tienen pensado traerlo a México. Aquí les va mi experiencia:

La primera reacción es pensar que no usaste suficiente producto, pues no hace espuma… En lugar de aplicar más, mejor moja de nuevo tu pelo y continúa lavando como lo haces normalmente, es cuestión de acostumbrarte a no tener la cabeza llena de burbujas.

Durante tres semanas usé el de L’Oréal Paris y definitivamente sentí el pelo más hidratado, se me hacía menos frizz que con los shampoos tradicionales; pero también noté que mi cuero cabelludo se sentía un poco más grasoso (nada grave, pero sí más de lo normal), continué usándolo y después de mas o menos 10 días esa sensación grasosa desapareció.

screen-shot-2017-02-26-at-10-43-32

Con el de Living Proof no me pasó lo del cuero cabelludo grasoso y también bajó mi nivel de frizz, lo cual ya es decir mucho. Tengo el pelo maltratado y vivir con frizz es normal, sentí que este “conditioning wash” lo hidrató un poquito. Ahora me falta probar la mascarilla nutritiva de Living Proof, dicen que es la mejor del mercado…

Se recomienda distribuir el producto en la corona de la cabeza, a la mitad (a la altura de las orejas) y en la nuca, para asegurarte que hay suficiente para limpiar bien.

Si te dan ansias y sientes que no te quedó el pelo limpio, vuelve a lavarlo y así te quedas más tranquila. Es importante que enjuagues muy bien, pues como no hay espuma no te das cuenta en donde queda producto sin enjuagar, lo cual puede engrasar tu pelo y quitarle volumen.

Los expertos recomiendan estos shampoos –que en realidad no lo son– si tienes el pelo pintado, extremadamente seco (los co-washing se crearon pensando en el pelo chino, que se reseca mucho más que el lacio) o si te haces tratamientos de keratina.

Estoy contenta con el co-washing, aunque confieso que de vez en cuando me lavo el pelo con un shampoo tradicional, sólo para sentir de nuevo un poco de espuma. Mientras tanto, espero que cuiden el color de mi recién hecho balayage e hidrate mis chinos aunque sea un poquito…

El veredicto es: sí, los shampoos y Conditioning Washes que no hacen espuma sí funcionan.

Leave a Reply

