Las notas únicas de Le Labo

30 Jan

30 de enero, 2017

Gracias a Valentina y Javier de Le Labo Marylebone, en Londres.

Entrar a una tienda de Le Labo (se pronuncia “le labó”) es una gran experiencia, especialmente si te gusta lo relacionado al mundo de la perfumería. Son minimalístas y a la vez, cálidas. Puedes pasar horas probando los perfumes y preguntando la historia de cada uno. También hay velas y línea de productos para el baño.

Yo iba con un objetivo en mente: Santal 33. Una de las fragancias más originales e irreverentes con las que me he topado en mi vida. Su ingrediente principal es el sándalo, lo que “santal” significa en francés. Huele como a cuero y humo, súper sexy.

En 10 minutos ya me había enamorado de, por lo menos, 15 perfumes más: el de rosa, de jazmín, de pimienta, de neroli… Es el paraíso para una amante de la perfumería como yo. La mayoría de los perfumes están pensados para que los usen tanto hombres como mujeres.

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Le Labo es una marca de perfumes de nicho originaria de Nueva York, fue fundada por Edouard Roschi y Fabrice Penot (ambos fueron perfumistas de Giorgio Armani) en 2006; salieron al mercado con 10 fragancias. “Le labo” es una contracción de “le laboratoire”, ya ven que los franceses tienen cierta tendencia a acortar las palabras…

Los nombres los ponen de acuerdo al ingrediente predominante de cada perfume y el número de notas en la composición. Los fundadores creen que hay demasiadas fragancias en el mercado y que muy pocas tienen realmente alma o están hechas con cariño y dedicación.

Como los ingredientes de cada perfume son muy especiales, los precios son altos… En promedio, un frasco de 50 ml está en $175 usd, mientras que el de 100 ml está en $260 usd.

Pensé que era una marca independiente, pero recién descubrí que en 2014 los compró la compañía estadounidense Estée Lauder. Le Labo no hace ningún tipo de publicidad, ni le regala producto a celebridades.

Una vez que escoges que perfume que te llevarás, lo mezclan frente a ti. Fue interesante ver como añaden los químicos e ingredientes, pesándolos y mezclándolos cuidadosamente para que no haya margen de error. Los aceites esenciales del aroma elegido se mezclan con alcohol y agua. La etiqueta también la hacen al momento, la puedes personalizar con el mensaje que quieras.

Aquí el proceso:

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Salí triunfante de la tienda, con mi Santal 33 y Lys 41. Me quedé con ganas como de cuatro perfumes mas, pero los iré comprando poco a poco. ¿O alguien me quiere regalar el Rose 31?

Digo adiós con una dosis de Santal 33 recién puesta.

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