Las adorables farmacias francesas

17 Jan

farmacia

17 de enero, 2017

En Francia, no sólo hay panaderías en cada esquina; también farmacias. En ese país, la belleza se toma en serio, pero de una manera distinta a la que estamos acostumbrados nosotros –muy influenciados por las costumbres estadounidenses–, las frenchies cuidan la piel desde jóvenes, si ésta se ve bien, sólo es necesario un poco de maquillaje para verse fantástica.

Si te gustan los productos de belleza y conocer cosas nuevas, cada una de éstas farmacias es un paraíso; es de lo más entretenido recorrer las repisas de la pharmacie y encontrar maravillas.

¿Por qué son tan especiales las farmacias en Francia? Porque normalmente son de dueños independientes que llevan años dedicándose al oficio y eligen con mucho cuidado cada uno de los productos que venden en su tienda. Imagínense lo importante que es la belleza en ese país que todo lo relacionado con el cuidado de la piel se vende en el mismo lugar en el que compras tus medicinas. Yo me puedo perder horas descubriendo nuevas cremas, bálsamos de labios o tratamientos para el pelo, entre muchas otras cosas.

Recientemente estuve en París y me dediqué a entrar a cuanta farmacia me pasaba por enfrente. Como ya les había contado en este blog, el producto de culto en Francia es el agua micelar, en cualquiera de sus múltiples presentaciones. Es muy popular la de Bioderma que allá se llama Créaline H2O, la venden en varios tamaños.

screen-shot-2017-01-16-at-19-26-37

Me topé con un agua micelar de Darphin: Eau Démaquillante Micellaire à la Fleur D’Azahar. La probé hace muchos años y me fascinó. Aquí abro un paréntesis para quejarme del precio de este tipo de productos; desafortunadamente en México venden Darphin como si fuera marca de lujo, mientras allá es una marca común y corriente, muy buena para el cuidado diario. La de 200 ml me costó 17.90 euros, que con un tipo de cambio de $23 equivale a MX $412. Aquí la venden casi al doble: MX $760 ¿no les parece un abuso? Pero bueno, este producto me hace muy feliz cuando me desmaquillo, valió la pena cargar el agua.

nuxe

Nuxe ocupa muchas repisas; el Huile Prodigieuse del que ya les he hablado en este blog, es de los productos de belleza mejor vendidos de Francia, allá cuesta 24.90 euros y aquí, alrededor de MX $870. Así que cuando alguien cercano a ti vaya a París, no dudes en hacerle un encarguito…

También La Roche-Posay, Phyto y Klorane son protagonistas de farmacia; son marcas locales que poco a poco han ido internacionalizandose. Los tratamientos para el pelo y shampoos de Klorane son buenísimos, de mis consentidos de toda la vida.

embryolisse

Descubrí una crema fantástica: Lait-Crème Concentré de Embryolisse. Rica en todo aspecto y a la vez, ligera, no grasosa –se absorbe súper rápido– y con un ligerísimo olor a flor de azahar. Dejó mi piel hidratada y suave. Una verdadera delicia que desafortunadamente no hay en México y que se puede usar en cuerpo y cara.

Había todo lo que puedas imaginar; ¡me quería llevar todo!

El culto a la belleza no sólo se ve en las farmacias, también hay marcas independientes, como Melvita, que tienen productos originales y de buenísima calidad como un aceite de argán fantástico y un agua de rosas deliciosa.

Otra marca que en París es de súper buen precio y calidad que en México se vende mucho más cara de lo que realmente es Bourjois. Sus brillos y delineador líquido son de mis favoritos desde hace años.

¿Cuál es el secreto de belleza de las francesas? Cuidarse la piel –mucho– para tener una complexión perfecta y corregir lo menos posible a la hora de aplicar maquillaje; ni muertas se van a dormir con la cara maquillada y sucia. Ellas prefieren un look natural, quizá delineador negro en los ojos, bases ligeras (las BB Creams son muy populares) y los labios SIEMPRE pintados, de rojo de ser posible. Me encanta que en París, el 80% de las mujeres llevan la boca roja. Son seguras de su belleza y compran la mejor crema hidratante que su presupuesto les permite.

También cuidan mucho el pelo, invierten en buenas mascarillas y shampoos y algo muy importante: no son adictas a la secadora o a las planchas, instrumentos que dañan de forma irreparable.

Hay que voltear a ver más a las francesas a la hora de inspirarnos en temas de belleza que a nuestras vecinas de EUA, quienes todo lo arreglan con toneladas de maquillaje (vean a las Kardashian…). Un look fresco, sencillo y natural es bonito y fácil de llevar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: