Nuxe: secreto de farmacia francesa

2 Nov

2 de noviembre, 2016

Las francesas siempre se ven bien, es raro que estén sobre-maquilladas y usan solo lo necesario para verse fantásticas; nada de maquillaje tipo Kardashian o esas cosas de mal gusto. Algo que las distingue de otras culturas es que cuidan su piel, por lo que no necesitan mucho maquillaje.

En Francia, las farmacias son un paraíso de la belleza, hay marcas locales que poco a poco han ido internacionalizándose; estas tienen productos de culto como aguas micelares o cremas que pasan de generación en generación.

Nuxe es una de esas marcas, sus productos son fantásticos, bien pensados, hechos con ingredientes naturales que realmente respetan el medio ambiente. Me encanta que sus empaques son bio-degradables, las tintas que usan en sus cajas son vegetales y sus procesos de producción cuidan la cantidad de agua que usan y al ambiente.

screen-shot-2016-11-02-at-10-02-45

La estrella de Nuxe desde su lanzamiento es el Huile Prodigieuse, un aceite multiusos que se aplica en el pelo, las piernas o la cara; es uno de los productos más populares en las rutinas de belleza de las francesas. El aceite no tiene siliconas ni aceites minerales que a la larga pueden afectar el pelo y la piel. El cuerpo queda suave y muy hidratado cuando usas el aceite después de bañarte. A mi me gusta ponérmelo en el pelo por la noche antes de dormir y lo lavo por la mañana.

Pero Nuxe no es sólo ese aceite tan conocido como delicioso: tiene líneas para todo tipo de necesidades, entre ellas limpieza, primeras arrugas, piel madura y nutrición.

La marca fue creada por una mujer: Aliza Jabés, ella descubrió el pequeño laboratorio a principios de los 90 y ha llevado a Nuxe a ser reconocida fuera de Francia. Una característica de sus productos es que todos huelen delicioso.

Para las primeras arrugas, recomiendo la línea Nirvanesque, especialmente su crema de ojos, es ligera y efectiva; para pieles de más de 40 años, la líne Nuxellence es muy buena, trabaja bajo un principio de “recargar la batería” de las células, también la línea Merveillance se encarga de cuidar a las pieles maduras y devolverles firmeza; el agua micelar es de mis favoritas, pues huele a rosas; la línea Rêve de miel es ideal para pieles sensibles –su crema de manos es lo máximo–, mientras que el suero Nuxuriance es el indicado para que la piel esté bien hidratada durante el invierno.

hombres

Un tip para los hombres: la línea masculina es de las más completas del mercado y fue especialmente creada para ellos.

Los productos de farmacia parisina ya están en México, su calidad es muy buena, por algo lleva siendo tantos años de las favoritas de las mujeres francesas. Me despido con las manos oliendo a miel, pues usé la crema Rêve de miel.

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: