Los 7 perfumes de Louis Vuitton

29 Sep

HD CADREES.indd

29 de septiembre 2016

Era raro que una marca como Louis Vuitton no hubiera incursionado en el mundo de los perfumes, tanto por ser una marca de lujo como por ser de origen francés. Hace meses se supo que la casa de marroquinería llevaba trabajando cuatro años en el desarrollo de –no uno, ni dos, sino siete perfumes– y que el lanzamiento sería en septiembre de 2016.

Y como no hay fecha que no llegue, el mundo de la belleza por fin conoció la colección creada por el perfumista Jacques Cavallier, quien pasó varios meses viajando por los cinco continentes en búsqueda de emociones que lo inspiraran a crear los perfumes.

Cavallier nació en Grasse, cuna de la perfumería mundial, su padre y abuelo eran también perfumistas. Desde 2012 trabaja como el perfumero de casa de Louis Vuitton. Él creó perfumes para Bulgari, Cartier, Dior, Issey Miyake y otras marcas de lujo antes de incorporarse a la maison Vuitton.

Aquí les dejo una breve descripción de cada perfume, para que se den una vuelta a la tienda y conozcan el que más se les antoje:

  • Rose de Vents. Significa “brújula” en francés, pero la palabra “rose” le va bien, pues… huele a rosas, de una forma sutil y deliciosa. Podríamos decir que es parte de esta onda intensa de fragancias que han rescatado uno de los ingredientes más nobles de la perfumería: la rosa. Cavallier usó tres distintas clases: la centifolia (o rosa de mayo), la turca y la búlgara. También tiene cedro y pimienta. Fue amor a primera olida.
  • Turbulences. lleva una original combinación de nardo y jazmín, notas que se le ocurrieron a Cavallier cuando el aroma de los arbustos de cada uno se mezcló en un jardín en Grasse, la capital mundial de la perfumería. Lleva rosa de mayo, y magnolia. Lo amarás si te gustan los florales.
  • Dans la Peau. Es muy especial; literalmente huele a piel, al cuero liso y en color natural que llevan varias bolsas de la casa. También tiene jazmín de Grasse, de sambac (China), chabacano, narciso, magnolia china y almizcle. Su aroma es sumamente erótico…
  • Apogée. Lleva una flor que estuvo fuera de la escena de los aromas durante algunos años: lirio del valle y otra de vida corta y aroma intenso: magnolia. Hay notas de rosa de mayo, madera de guayacán y sándalo. Le huele bien tanto a hombres como a mujeres.
  • Contre moi. Su aroma es una original combinación de vainilla y azahar. Lleva rosa centifolia, esencia de magnolia, almizcle y un poco de cacao. Es una delicia.
  • Matière Noire. Ideal para hombre, es sumamente masculina pues lleva pachuli y madera de agar de Laos, la más preciada en perfumería. Tiene notas de grosella negra, narciso blanco y jazmín sambac. Usarla es lo más cercano a flotar.
  • Mille Feux. Me fascinó, sus notas principales son piel y frambuesas. También lleva osmanthus chino (una flor blanca), lirio y azafrán. Es, honestamente, una locura de aroma.

La botella fue diseñada por Mark Newson y personifica la pureza absoluta. Es de líneas limpias, tanto, que el pistilo que lleva la fragancia al atomizador es totalmente transparente. La tapa tiene imán y lleva las iniciales de LV. Su caja se asemeja a un baúl de la casa francesa. Cada detalle fue perfectamente bien pensado.

Los perfumes están disponibles en versión de 100 y 200 ml y también en una coqueta versión de viaje con cuatro cartuchos. Las encuentras en las boutiques de Masaryk (Polanco), Palacio de Hierro Polanco, Guadalajara y Monterrey.

Digo adiós teniendo siete razones más para adorar a Louis Vuitton.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: