Chinos a la Raq & Jenn

13 Sep

producto-02

13 de septiembre 2016 

Por favor lee el cambio de calificación de este tratamiento, casi al final del post.

Si vives en México y perteneces a algún grupo de Facebook de mujeres, seguramente has visto pasar el post del tratamiento para el pelo de Raq & Jenn. Todo el mundo escribía maravillas acerca de este sistema revitalizador, así que me fui a comprarlo a Hand Made Nails Spa, un nail bar en Lope de Vega, Polanco.

OJO: hablo acerca de mi experiencia con el pelo chino, no tengo idea de cómo les va a las lacias ni tengo forma de averiguarlo. Créanme si les digo que he probado cientos –sí, cientos– de productos para acentuar el chino y bajar el frizz, así que no tenía nada que perder. Finalmente, después de casi dos meses de usar los productos, estoy lista para decirles cómo me fue.

¿Qué es? Un sistema que revitaliza y reconstruye tu pelo con tres productos y una toalla de microficha: el paquete trae un shampoo exfoliante, una crema de peinado (o tratamiento), un sellador de puntas y la toalla. La línea fue creada por Raq y Jenn, dos mujeres emprendedoras que estaban hartas de usar productos para el pelo que no les servían a sus chinos…

¿Qué hace? Reconstruye el pelo y nivela el PH capilar (eso es lo que dice en su página de FB).

¿Cómo es el producto? En realidad son tres: un shampoo exfoliante que huele a miel, una crema para peinar y un sellador de puntas.

¿Por qué me gustó? Porque redefinió mis chinos y hace mucho no los traía tan padres, tipo resorte; este resultado me tomó un mes y medio de uso, pero ha valido la pena. Me han chuleado mucho los rulos. Me gusta el olor a miel del shampoo. El pelo se siente más suave una vez que ya está seco.

¿Por qué no me gustó? Porque después del shampoo, mi pelo quedaba como estropajo y no podría echarle nada más, pero eso mejoraba con la crema para peinar. Así como redefinió mis chinos, también hubo días de un frizz terrible, no siempre quedan los chinos lindos al principio. Las botellas están mal diseñadas, cada que las llevaba al gimnasio se abrían en la maleta –y miren que me aseguraba de que estuvieran bien cerradas–, terminé por cambiar de botella el shampoo y la crema para el pelo. El olor del sellador de puntas está raro, como a toronja de jabón lava-trastes… Pero quizá eso sólo lo haya notado yo

¿Cómo se usa?

  • Primero lavas el pelo con el shampoo especial, enjuagas y no aplicas absolutamente nada más (no, ni tu mascarilla elegantísima de Davines).
  • Sales de la regadera y, con la parte blanca de la toalla, retiras el exceso de agua del pelo, SIN FROTAR, hay que apretar bien y repetir la operación hasta que el pelo deje de escurrir.
  • Aplicas una cantidad moderada del “Producto no. 1” (crema para peinar) por todo el pelo, ¡y no te pones nada que no sea parte del tratamiento!
  • Te inclinas de lado y con la parte rosa de la toalla, le haces “crunch” a los chinos, de abajo hacia arriba, varias veces y por todo el pelo.
  • Pones un poco de sellador de puntas, como su nombre lo indica, solo en las puntas.
  • Ya no te tocas el pelo ni te pones nada más. (Aquí necesitaría la opinión de una lacia, para ver que pasa si usas secadora).

¿Dónde encuentro el tratamiento? En distintos salones en la CDMX (checa su página de FB), también envían a domicilio. Chequen raqyjenn.com (la verdad es que saca de onda la página pues dice que son “asesoras de moda”, pero si entras a “Productos”, ahí encuentras el tratamiento).

Precio: MX$990

Calificación: 7. Originalmente le había dado 9; pero un par de semanas después de escribir esta reseña, seguí usando el shampoo del tratamiento y me provocó una comezón terrible, por lo que tuve que dejar de usarlo; cuando cambié de shampoo, el picor desapareció… Algo tiene este shampoo que deja el pelo muy tirante y después de uso prolongado, me hizo reacción.

Les dejo mis fases de chinos, para que vean la evolución del tratamiento / 16 de julio: frizz total y pelo muy seco.

1-16-jul-01

6 de agosto: caso MUY grave de frizz, “really bad hair day”:

3-6-ago-01

 

26 de agosto: ya iba mejorando el chino, ¿cómo ven? Pero todavía quedaba un poco de frizz:

7-26-ago-03

8 de septiembre: Chinos bien definidos y revitalizados. ¡Yay!

8-sept

Espero que esta reseña les sirva para decidir si compran la línea de Raq & Jenn. Las seguidoras de este blog saben que sólo recomiendo productos que uso y pruebo por varias semanas y que nadie me paga para hablar bien de ninguna marca.

 

4 Responses to “Chinos a la Raq & Jenn”

  1. Jenn November 15, 2016 at 02:24 #

    Hola,

    Muchas gracias por tu articulo sobre Raq&Jenn.
    Al ver tus fotos, noto que te falta crema hidratante en el cabello. El frizz es el reflejo de un cabello reseco y deshidratado.
    Entre más hidrato este tu cabello mejores definidos estarán tus chinos.
    La crema hidratante junto con el shampoo son los que progresivamente van reconstruyendo el cabello y reestructuran su textura natural.
    El shampoo desmaquilla el cabello, le quitandole toda la grasa y los residuos de químicos acumulados durante muchos años y por consiguiente dejándotelo totalmente limpio.
    Recomendamos usarlo 3 veces a la semana.
    Nos encantaría por medio de una prueba gratis enseñarte exactamente cómo se usa el tratamiento para que obtengas mejores resultados ya que la aplicación junto con todas sus sutilidades definen un resultado exitoso.
    Estamos en Alejandro Dumas 71, Polanco de lunes a viernes de 11-6 y sábado de 11-2 por cita
    5585338174: Jenn

    • urbanglossmx November 18, 2016 at 09:05 #

      Hola Jenn, muchas gracias.
      En efecto, tengo el pelo deshidratado, no ha habido tratamiento o mascarilla que me lo hidrate (he usado desde productos carísimos hasta mascarillas hechas en casa…), estas fotos las hice después de varias semanas de usar tu producto, así que tampoco me hidrató –seguí perfectamente todos los pasos–. Después de escribir el post tuve que dejar de usar con tanta frecuencia el shampoo, pues me provocó un picor terrible en la cabeza, mismo que desapareció cuando cambié de shampoo. Ahora sólo lo uso cuando quiero que los chinos se formen bien.
      Mucha suerte, saludos.

  2. Luz Torres May 29, 2017 at 21:38 #

    Pero los productos naturales creo que son mejores para un cabello seco o deshidratado tu que piensas si me podrías informar de alguna si conoces de tratamientos naturales..

    • urbanglossmx May 30, 2017 at 05:37 #

      Hola Luz, la verdad, depende de lo que te funcione a ti. A mi el aceite de coco me funciona bien. Puedes checar este post, aquí hay mascarillas caseras sencillas de preparar: http://bit.ly/2qoeUpn Gracias por leerme. Saludos!

Leave a Reply

