El nuevo Chanel No. 5: L’Eau

31 Aug

PA2016_01_0009

31 de agosto 2016

Hay pocos perfumes tan icónicos como el que lanzó Mademoiselle Chanel en 1921: Chanel No. 5. Su base era de rosas y jazmín entre otros ingredientes cuando los perfumes eran generalmente colonias uni-florales.

La primera re-interpretación la hizo el perfumista Jacques Polge en 1986 y en 2007, él mismo creó Chanel No. 5 Eau Première. (Si quieres conocer la interesante historia de la fragancia, da click aquí) El twist es que los millennials descubrirán a este icono de la perfumería en una versión ligera y muy usable.

Chanel No. 5 L’Eau es la quinta re-interpretación del clásico de toda la vida (Eau Premiere, Eau de Parfum, Eau de Toilette y Perfume), es el lanzamiento de otoño de la casa francesa. El creador es Olivier Polge, hijo de Jacques, quien antes de entrar a Chanel a ocupar el lugar de su padre, creó fragancias como Flowerbomb (Viktor & Rolf) y Florabotanica (Balenciaga) en los 2000 bajos.

Polge aisló los ingredientes de la fórmula original del No. 5 y comenzó a jugar. L’Eau conserva la base de rosa de mayo (o rosa centifolia), también tiene jazmín, neroli e ylang-ylang; el perfumista “rebajó” el olor a sándalo y le añadió –este es el nuevo ingrediente– cedro. De entrada, percibirás las notas florales y las cítricas de limón, naranja y mandarina. El aroma se lanzó en Grasse, la capital francesa de los perfumes el pasado mes de mayo.

El resultado es un floral-cítrico ligero y fresco, dulce en una medida sabia. Polge dice que “es la versión más fresca del No. 5.” Femenino y sexy, esa es mi percepción. Creo que el público millennial va a adorar esta versión casual de un clásico.

La elegida para representar el nuevo perfume es la súper millennial de 17 años, Lily-Rose Depp, hija de Johnny Depp y la cantante francesa Vanessa Paradis, quien fue imagen de Coco, otro perfume de la casa, hace 26 años.

Algo que me encantó: L’Eau no se aplica con spray, es una bruma fina y deliciosa que logra que el perfume se distribuya naturalmente y sin problemas de sobre-concentración en tu persona.

Coco seguramente estará orgullosa de la nueva fragancia que lleva su famoso apellido.

Me despido lista para caminar entre una nube de Chanel No. 5 L’Eau.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: