My UV Patch y tu protección solar

3 Aug

FullSizeRender

3 de agosto 2016

La Roche-Posay es una de las marcas que más innova a nivel de protección solar, eso no es nuevo; lo que sí es novedad es el lanzamiento de My UV Patch, un parche que te monitorea tu exposición a los rayos solares

Este parche entra dentro la categoría tecnológica de “wearables”, es decir, gadgets que te puedes poner. ¿Lo más bonito, demás de que funciona increíblemente bien? Es gratis. Lo podrás conseguir con tu dermatólogo o en el sitio de la marca: laroche-posay.com.mx

Screen Shot 2016-08-03 at 11.41.40

El parche es autoadherible y más delgado que un pelo humano, se parece mucho a los tatuajes temporales que usan los niños; es como una segunda piel que aguanta los baños y los productos que puedas aplicar sobre él.  Una vez puesto en un lugar en donde le den los rayos del sol, el parche dura unos cinco días. Son fantásticos para saber si tus hijos realmente se pusieron protector solar antes de ir a la alberca o si se los tienes que re-aplicar. También es fantástico para que tu hagas el monitoreo de tu protección a lo largo del día.

Para averiguar todo lo anterior, hay que bajar la aplicación My UV Patch (disponible para iPhone y Android), es gratis. Los pigmentos fotosensibles te dicen cuando tu piel ha quedado expuesta sin protección; con la app se hace un escaneo del parche y esta te dice que tan protegido estás del sol, mira:

IMG_0602

La aplicación es muy fácil, sólo asegúrate de seguir al pie de la letra las instrucciones, para que quede bien adherido a tu piel.

Lo padre de My UV Patch, además de la innovación tecnológica, es que es una manera de concientizar acerca de la importancia de aplicar protección solar cuando es necesario; el UV Patch también te dice si ya excediste el porcentaje de exposición solar permitido para un día sin que tu piel sufra consecuencias graves.

Me despido que me toca escanear mi parche y seguro me tengo que poner protector solar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: