Bronceado divino (y sano)

9 May

 

 

image001

Atrás quedaron los días en que el “look bronceado” era lo mismo que parecer una barrita de chocolate: café por todos lados…

El bronceado de ahora es mucho más sutil, hay productos fantásticos que dan a la cara un tono bronceado que se ve muy natural, como si de verdad vinieras regresando de la playa. Existen BB Creams o Tinted Moisturizers como el Terracotta Jolie Teint de Guerlain que dan un brillo sano a la piel mientras aportan colorcito. Los “bronzers” de hoy tienen tonos dorados muy lindos y permiten que tu piel se vea a través de ellos, es decir, no cubren totalmente tu complexión, lo cual es muy bueno.

Si lo que quieres es polvo, te recomiendo uno que seguramente te sonará conocido: Terracotta. El primer polvo bronceador que existió se lanzó en 1984 y acaba de renovarse. Lanzaron bronceados sutiles para todo tono de piel, son una belleza. Es de larga duración y, además, huele delicioso, como todos los productos de Guerlain.

Screen Shot 2016-05-09 at 11.56.18

En los 90, lo cool era usar bronzer como blush y aplicarlo en forma de curita, en diagonal y con una brocha poco flexible o, de plano, por toda la cara (aquí abajo te dejo cuatro ejemplos. Julianne Moore se veía más grande que hoy…) Actualmente, la aplicación es con movimientos circulares en todo el pómulo, con una brocha suave y relativamente ancha (foto superior). El chiste es que tu piel se vea “besada por el sol”, no como que te achicharraste sin algún tipo de protección.

Hace poco, en una comida, una amiga sacó su polvo bronceador de toda la vida (café extra café), felizmente sacó una brocha gorda y se puso el bronceador por toda la cara. Fue tal mi cara de horror, que me preguntó qué me pasaba. Maquillarte en tonos cafés te echa años encima, le dije. Y como ya dejamos atrás los 30, lo último que queremos es vernos mayores (ya tenemos un Beauty Concierge agendado). El lipstick café casi me da un ataque… Un verdadero desastre.

Me parece fantástico que hayan productos que logren que te veas bronceadita, para que evites a toda cosa plantarte abajo del sol para quemar tu cara y “agarrar color”.

Las dejo estrenando mi Terracotta nueva generación, ¡es lo máximo!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: