Pelucas que ayudan

7 May

 

24-_ATT0134

Cuando una mujer se enfrenta al cáncer –dicen las sobrevivientes– se enfrenta también a una pérdida de cosas que en el día a día ayudan a que te veas y sientas bonita: el pelo, las cejas y las pestañas. Además de sentirse fatal por los tratamientos, se ven al espejo y no se reconocen, lo cual no ayuda con su estado de ánimo. Por eso es tan importante que las pacientes que están en pleno tratamiento tengan pelucas lindas y posibilidades de maquillarse y arreglarse para sentirse lo más bonitas posible.

Por tercer año consecutivo el Centro Médico ABC (Ciudad de México) y Revlon Professional llevaron a cabo la campaña “Dona tu cabello y regala sonrisas” para la elaboración de pelucas oncológicas que benefician a pacientes con cáncer de distintas instituciones de salud pública y beneficencia.

Revlon Professional se unió a la causa, regalando su tiempo a través de sus profesionales que realizaron el corte de más de 201 trenzas y peinaron a los donantes, asesorando a cada uno acerca del mejor look para su nuevo corte de pelo.

Este año se logró superar la meta, es por ello que  Revlon Professional reconoce la labor de todas las mujeres que donaron su pelo, pues se necesitaba tener como mínimo 25cm de largo para apoyar a la causa.

31-_ATT0261

Aquí te dejo los requisitos para donar tu pelo:

  • Que mida de largo al menos 25 cms, si mide menos de eso no lo cortes, pues no se podrá aprovechar para una peluca, mejor déjalo crecer.
  • Antes de cortarlo, lávalo con shampoo y un poco de acondicionador, pero ya no uses productos para el peinado.
  • Hazte una cola de caballo baja (a la altura de la nuca) y amárrala con una liga; asegúrate de que esta quede bien apretada.
  • Corta arriba de la liga y deja secar el pelo antes de guardarlo en una bolsa de plástico con cierre hermético.

Llevar una peluca bonita y tomar alguna clase de cómo maquillarse mejora considerablemente el ánimo de una paciente. Los ojos pueden delinearse para disimular la ausencia de pestañas y las cejas se maquillan perfectamente. Puede sonar como algo banal, pero no lo es; es procurar verte bien para sentirte un poquito mejor mientras atraviesas esa difícil etapa.

Es muy importante que haya más campañas como la de Revlon, que ayuden a mujeres que no tienen posibilidad de comprarse una peluca para sobrellevar de la mejor manera posible su tratamiento. Esas mujeres son unas verdaderas guerreras y me emociona que las reconozcan con iniciativas como esta.

¡Donemos nuestro pelo el próximo año! Aquí les avisaré cómo y dónde pueden hacerlo.

2 Responses to “Pelucas que ayudan”

  1. Icha April 21, 2017 at 13:53 #

    hola qué tal Soy Icha y mi esposo tiene su cabello largo pero ya se lo kiere cortar me podrían avisar cuando será su próxima campaña para donar cabello y dónde van a estar

    • urbanglossmx April 21, 2017 at 14:38 #

      Hola Icha, desafortunadamente no estoy relacionada con la fundación, no tengo esa información, te sugiero que los busques en Internet. Gracias por tu mensaje, saludos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: