El carbón y la belleza

12 Apr

Screen Shot 2016-03-31 at 11.33.37

En el mundo de la belleza, como en todo, hay modas que vienen y se van. Actualmente le tocó el turno al carbón activado. Hay desde mascarillas purificadoras hasta smoothies con carbón. Todo con tal de hacer que nuestro organismo se libere de las indeseables toxinas.

Pero este negro ingrediente se usa desde hace muchos años para ayudar con desintoxicaciones estomacales. La actividad básica del carbón es eliminar las toxinas del cuerpo. También es un gran purificador, por eso muchos filtros de agua disponibles en el mercado la filtran por medio del carbón activado.

¿Qué es el carbón activado? Es el carbón que todos conocemos (sí, con el que haces la carne asada) pero calentado con gas, para que se expanda y se forme una superficie aún más porosa de lo normal; esta atrapa toxinas. En ocasiones se le añade oxígeno, que también lo hace más poroso.

El carbón es como magia para el estómago, cuando sientes que algo no te cayó bien, te tomas un par de pastillas (Carbotural, las encuentras en cualquier farmacia en México) y el carbón absorbe las toxinas que están en tu estómago, así no llegan a tu torrente sanguíneo y evita que te intoxiques seriamente.

Ese negro ingrediente empezó a hacer su transición al mundo de la belleza hace algún tiempo y ahora encuentras decenas de productos cuyo activo principal es el carbón. Dicen los expertos (no ha sido confirmado por ningún estudio) que los gránulos de carbón atraen la suciedad y las toxinas que se encuentran en la piel, es decir, es como un imán de impurezas que limpia los poros.

Screen Shot 2016-03-31 at 11.36.15

Uno de los primeros productos con carbón disponibles en el mercado de la belleza fue la Origins Clear Improvement Active Charcoal Mask, sus reseñas son muy buenas (no la he usado, pero iré a comprarla pronto y les cuento).

Screen Shot 2016-04-12 at 09.37.03

Las que dejan la cara limpia son éstas toallitas de Boscia: Black Charcoal Cleansing Cloths Las encuentras en Sephora (MX$295). Limpian suavemente, no huelen a nada y no dejan sensación tirante en la piel, bastante efectivas. Sólo evita el área de los ojos.

Los productos con carbón son altamente recomendables para pieles grasas, pero no tanto para las que son secas o muy sensibles. Soy de la idea de que hay que experimentar, siempre es emocionante descubrir un nuevo producto que te sorprende por lo bien que funciona.

Les digo adiós después de terminar una lista de productos de belleza cuyo ingrediente principal es el carbón. Creo que iré de compras…

2 Responses to “El carbón y la belleza”

  1. estoestubelleza October 25, 2016 at 10:42 #

    Hola me gustaría que le eches un vistazo a mi blog

    • urbanglossmx November 10, 2016 at 20:58 #

      Hola, muy buenos tips en tu blog! Saludos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: