El increíble balayage

4 Apr

Fotos: cortesía de Jacqueline Arroyo

Si eres asidua lectora de este blog, sabes que traer “rayitos” en el pelo es lo más noventero que hay. Ya no se usan. Se ven pasados de moda: supéralos (es como el manicure francés en las uñas; a-bu-rri-do). Eso no significa que tengas que oscurecer tu pelo o pintarlo de un solo tono. Nada de eso.

El balayage es una técnica francesa creada en los años 70 para darle diferentes tonos de color a tu pelo. Se hace en distintos niveles del mismo, por lo que cuando tu pelo crece, las raíces no se notan tanto como si te hubieras hecho rayos o luces. El color es suave y da cierto “movimiento” que se ve ultra natural.

 

Una buena definición de balayage es “barrer”, como “barriendo” el color por todo el pelo. El look regresó con fuerza hace poco más de un año y no tiene para cuando irse.

IMG_0095

Hay balayage para todo tono de color, para güeras, castañas, pelirrojas o morenas. Lo cool es que no hay un color fijo, el tinturista crea los tonos que se verán mejor en ti y en tu colorido. ¿Lo mejor? No tienes que retocarlo con frecuencia, si acaso cada tres o cuatro meses; como el tinte se aplica a diferentes alturas del pelo, cuando este crece, no se ve una “raya” del antes y después, cosa que sí pasa con los rayos o con las luces. Si tienes canas y necesitas pintarte las raíces, sólo vas a eso: a que te cubran las canas; el resto de tu melena no se toca.

Tu pelo se verá sano, brilloso y moderno. Te da luz a la cara y hará que tu te veas súper guapa. El look es natural, como si hubieras estado un par de semanas bajo el sol. Un balayage está alrededor de MX$3,000.

No hay que confundir el balayage con la técnica llamada ombre, donde las raíces se pintan de un color más oscuro y en un degradado, las puntas de tu pelo son de un color mucho más claro que el de la raíz. Esa tendencia ya también va de salida.

El balayage lo hacen en salones donde haya buenos tinturistas, averigua bien antes de agendar tu cita y, si puedes, pide ver fotos del trabajo de quien te atenderá. Uno bien hecho debe quedar como los de las imágenes que aquí publico.

Pronto me haré el mío, prometo subir fotos. Me despido enamorada de esta técnica francesa.

 

 

 

4 Responses to “El increíble balayage”

  1. OMARIS ZUÑIGA November 5, 2016 at 14:15 #

    Hola! En dónde encuentro a Jacqueline Arroyo, me encanta su trabajo pero no se en donde se ubique su salón o cómo hacer cita

    • urbanglossmx November 10, 2016 at 20:55 #

      Hola Omaris, déjame conseguirte sus datos. Por qué parte de la ciudad estás tu? Saludos!

  2. Andrea March 21, 2017 at 10:04 #

    Hola! Yo también llevo años tratando de encontrarle y nada… 😦 me podrían compartir sus datos también?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: