¿Dientes más blancos?

28 Mar

Siempre me habían llamado la atención los tratamientos para blanquear dientes que venden en el super en Estados Unidos; tenía dudas acerca de su efectividad, así que decidí que la única manera de saber si funcionaban era comprando uno. Hay una enorme variedad y estuve un buen rato decidiendo qué caja compraría; elegí un kit llamado Crest 3D White Luxe, para experimentar. Dice que “elimina hasta 14 años de manchas”. No está disponible en México (si tienes suerte lo encuentras en Mercado Libre) e ignoro su disponibilidad en otros países de Latinoamérica.

Me costó $52 dólares (alrededor de MX$950), era el tratamiento de precio intermedio. Lo empecé a usar ese mismo día. La cajita trae 20 sobres, cada uno con dos tiras dentales con gel (una para los dientes de arriba y otra para los de abajo). Éstas tiras se aplican directamente a los dientes y las debes dejar actuar durante 30 minutos.

Crest 03

Yo me puse las tiras por la noche, después de cenar, lavarme los dientes y usar hilo dental. Bastante sencillo el trámite. Hay que tener cuidado de aplicarlas sólo sobre los dientes, si las tiras tocan tu encía, hay un poco de molestia.

El tratamiento es práctico y efectivo hasta cierto punto, en mi caso, los dientes se ven ligeramente más blancos, pero cuando me puse a investigar en internet acerca de su efectividad, me encontré con muchas fotos retocadas para demostrar que “son maravillosas”. Dientes totalmente amarillos en una foto del “antes”, aparecen blancos como perlas en la de “después” y, honestamente, no me la creí.

Aquí les dejo mis fotos, éstas no fueron retocadas y no use filtros, las tomé con la misma luz. La de lado izquierdo es la de antes y la del lado derecho, la de después:

Las instrucciones explican que las tiras tienen un gel con peróxido y que este no maltrata el esmalte de tus dientes. Una vez que coloqué las tiras sin que tocaran la encía, no tuve molestias ni se me pusieron los dientes más sensibles.

Mi veredicto es que si tus necesidades de blanquear los dientes son leves, vale la pena usar este tipo de tratamientos de vez en cuando. Si tus dientes son amarillos, úsalo y si no obtienes los resultados deseados, mejor ve a un dentista.

Los dejo con los dientes un poquito más blancos que hace 20 días.

 

 

Leave a Reply

