Tendencias primavera 2016

25 Jan
Screen Shot 2016-01-24 at 13.49.10

Dior

Ya saben que me gustan los cambios de temporada: cambio de colores, tendencias, nuevas formas de aplicar lo tradicional… En esta primavera se verá un poco de todo, desde bocas rosas hasta ciruela, trenzas, pelo natural, piel radiante y delineador azul.

Las cejas siguen siendo importantes, pero se vieron menos estructuradas que las de las temporadas pasadas; eso sí: maquilladas de manera natural.

Aquí las tendencias de belleza para esta primavera 2016 detectadas en los distintos Fashion Weeks del mundo:

Alberta Ferreti

Alberta Ferreti

PIEL CUIDADA Y LUMINOSA: Es la tendencia más fuerte de esta primavera: piel natural, poca base de maquillaje (de preferencia algún tinted moisturizer o BB Cream de lo más natural posible) e iluminador en puntos clave. El blush es una especia de mezcla entre rosa y bronceado –muy light, nos e imaginen bronceado ochentero–.

BOCA BRILLANTE: Los labios se llevarán muy rojos y también rosas, predominantemente en tonos mate. Puede ser maquillaje ligero en el resto de la cara para acentuar los labios. (Foto izquierda, del desfile de Zac Posen; derecha, Marchesa).

Miu Miu

Miu Miu

LABIOS GRUNGE: O en colores oscuros, ciruelas, vamp, vino intenso, rojo sangre… No guardes tu lipstick oscuro todavía. Aquí hay buenas opciones de lipsticks en tono ciruela .

BOCA NUDE: Si eres tradicional, respira, los labios nude regresaron esta primavera. Acentúa los ojos y lleva la boca discreta. (Foto izquierda, Chanel; derecha, Derek Lam).

Johnathan Saunders LFW

Jonathan Saunders

DELINEADOR AZUL: Leíste bien –bienvenida a los 80– ¿La regla? Al parecer no hay, algo atrevido, pero que tampoco parezcas payaso. Si no te atreves con el azul eléctrico, el azul marino siempre es buena opción para delinear y para usar en sombras.

OJOS DELINEADOS EN NEGRO: Todavía en tendencia, pero cada vez más montessori, se sigue usando el “cat eye”, también el ojo entero o la delineada por adentro. Dale vuelo a tu imaginación. (Foto izq: Issa; derecha, Emilio Pucci).

Dior

Dior

SOMBRAS ROSAS: Se ven frescas y sencillas. Llévalas con poco rímel y blush, la boca puede ser con brillo solamente o con un rosa muy transparente y tenue.

PEINADOS: Se vio de todo para todos los gustos, trenzas como de niña de escuela; chongos estructurados y despeinados también; pelo natural, como si se hubiera secado solo; accesorios muy vistosos como los broches de Rodarte. Elige y péinate distinto cada vez que salgas. (Chongo, Marchesa; trenza, Proenza Schouler; broche, Rodarte y pelo natural, Thakoon).

Ungaro

Ungaro

¿Qué opinan del look de “pecas” falsas que se vio en Ungaro? Se hacen con un delineador café claro. ¿Se animan?

UÑAS: Se verán colores pastel y manicure francés pero con las puntas de colores, no el tradicional… (Izquierda, Dior; derecha, Jonathan Simkhai).

A mi me encantan las opciones que tenemos para vernos guapas esta bendita primavera que se aproxima… Y sigo muy feliz pintándome la boca de rosa.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: