Lava tus brochas fácilmente

18 Jan

thumb_IMG_6704_1024

Las brochas son un elemento muy importante a la hora de aplicar el maquillaje, por lo que es fundamental tenerlas limpias. Como están en contacto con nuestra piel y, aceptémoslo, muchas veces les soplas para quitar el exceso de polvos –muy mal hábito– tienden a contaminarse poco a poco; por eso es importante lavarlas cada dos o tres meses.

Además, no falla que las compartes con tus amigas, entonces la mezcla de suciedad se pone buena. Ahí es cuando hay que lavarlas lo antes posible.

Las brochas de pelo natural o las sintéticas se lavan de la misma manera. Hay líquidos especiales para lavarlas, pero la verdad no creo que sea necesario que gastes en ellos; un poco de jabón neutro o shampoo las dejas de maravilla.

Lavarlas es muy fácil y quita poco tiempo, aquí te dejo unos tips de cómo hacerlo para que queden como nuevas:

thumb_IMG_6706_1024

  • Moja tu brocha y tállala contra una barra de jabón neutro (también puedes echarles una gotita de shampoo, lo que te sea más fácil). Ya que tenga jabón, frótala con la mano para que se impregne todo el pelo. Puedes enjuagar bajo el chorro de agua y repetir la operación si lo crees necesario.

thumb_IMG_6707_1024

  • Enjuaga la brocha en poca agua –es importante que evites mojar el cilindro metálico en la medida de lo posible, pues si le entra agua, tarda mucho en secarse y puede oler mal y empezar a tirar pelo–. El agua tiene que quedar limpia para que sepas que tu brocha está lista para sacudir y secar.
  • Sacude la brocha y absorbe el exceso de agua con una toalla.

thumb_IMG_6713_1024

  • Coloca las brochas en la orilla de tu lavabo, sin que toquen la superficie, de esa manera se secarán más rápido. Espera unas horas y revisa que estén bien secas antes de volver a usarlas. ¡Listo! Puedes usar tu brocha de nuevo, con la seguridad de que está perfectamente limpia.

Como ves, es una actividad que te quita poco tiempo, pero te deja tranquila sabiendo que estás usando brochas limpias y no corres peligro de provocarte una alergia en la piel.

Digo adiós con mi set de brochas muy limpio, listo para empezar bien el año.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: