Revive tu piel desde adentro

28 Dec
Livo

Foto: cortesía de livo.mx

Vino, ponche, champaña, bacalao, cenas pesadas, cero gimnasio, postres, cigarro… los excesos de diciembre tarde o temprano empiezan a notarse en tu piel, esta se va opacando y marchitando, pierde brillo y se reseca por culpa del frío.

Seguramente estás pensando que como es fin de año, te puedes portar fatal y que en enero empiezas la dieta, pero nunca es tarde para empezar. Es fundamental cuidar tu piel por dentro y por fuera; podría parecer difícil pero no lo es, sólo necesitas un poco de voluntad y ganas de dejar atrás los malos hábitos de fin de año.

Aquí te doy unos tips para que tu piel vuelva a brillar y, de paso, bajes un poco de peso o por lo menos ayudes a tu organismo a desinflamarse.

1. Toma mucho agua. Cuando abras el ojo por la mañana, tómate un vaso de agua al tiempo, de esa forma empiezas el día bien hidratada. Si puedes tomar agua alcalina (como la del filtro de Nikken) es mucho mejor. Si estás en la playa, aprovecha para tomar agua recién sacada del coco.

2. Procura comer los siguientes alimentos: salmón, aguacate, aceite de oliva, cerezas, blueberries, melón, nueces, almendras,  pechuga de pollo o pavo, lentejas, frijoles y todos los vegetales que puedas.

3. Para ayudar a aumentar tu consumo de frutas y vegetales, empieza tu día con un jugo verde; la clave es hacerlo con dos frutas y tres ingredientes verdes, puede ser kale, espinaca, hierbabuena, pepino o apio. Hazlo con jugo de mandarina o naranja para que quede dulce y no tengas que añadirle miel o endulzantes artificiales. Comprar los jugos hechos es otra opción; te recomiendo Livo, sus jugos son prensados en frío, lo que guarda las propiedades nutritivas de cada uno de sus ingredientes. Livo es mi proveedor de jugos favoritos, tienen tienda en línea (livo.mx) y un “juice bar” en Polanco (Alejandro Dumas 16, Ciudad de México).

4. En lugar de comer botanas que engordan como queso, salchichas o papas con dip, come jícama o pepino con limón y chile. También la piña o la manzana son opciones saludables.

5. Olvídate de los refrescos en general y deja de comer productos “light”, que son una bomba de químicos.

6. No importa si estás en la playa o en la nieve, cuídate del Sol usando protector solar con FPS 50. Aplícalo también en las manos.

Screen Shot 2015-12-27 at 12.16.17

7. Por la noche, hidrata tu piel con una buena crema o un aceite como el Clinique Smart Treatment Oil. Los aceites son fantásticas opciones para mantener la piel hidratada.

8. ¡Deja de fumar! El cigarro es la segunda causa de envejecimiento de la piel después del Sol… Ambos cobran la factura, siempre.

9. Dile adiós al azúcar. Sí, ya se que suena imposible, pero se puede. El azúcar hace estragos en la piel, aunque no lo veamos a simple vista…

10. Toma té de jengibre cada que puedas. Cómpralo fresco y rebánalo en lajitas o rállalo. Mezcla una cucharada de jengibre con una taza y cuarto de agua y ponlo al fuego, deja que hierva durante tres minutos. Apaga el fuego, tapa el recipiente y déjalo reposar durante 15 minutos. ¡Listo! El jengibre es un fantástico anti-inflamante natural. La hierbabuena fresca también es buena opción. Puedes ponerle un poco de miel y/o limón a tu té.

Espero que te sirvan estas recomendaciones. Te puedo decir que cuando regreso a tomar jugos verdes todas las mañanas, mi piel brilla de nuevo. Es súper importante “comer” nuestra agua consumiendo mucha fruta y verdura que, además, ayudará a que tu sistema digestivo funcione como un reloj.

Me despido lista para tomar un jugo verde con mandarina, papaya, espinaca, pepino, jengibre y hierbabuena. ¡Me quedó delicioso!

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: