7 lociones de temporada

17 Dec

thumb_IMG_6231_1024

A los hombres de hoy les gusta cambiar de loción según el humor, el clima o la temporada del año. Me encanta ver las colecciones de perfumes que tienen mis amigos y me divierte saber cuál usan para qué ocasión; son precisos y metódicos en cuanto al olor que quieren usar. Y como recién cambió la temporada, conseguí las lociones más nuevas para que los amables lectores hombres de este blog no se queden atrás en cuestiones aromáticas y amplíen su colección. (Van en orden, de izquierda a derecha según las fotos / Los precios van de MX$900 a MX$3,000).

1) Chrome Intense, de Azzaro

Esta marca es un clásico que está en la mente de varias generaciones de hombres y, para nuestra fortuna, se renueva con esta versión. Es una interesante mezcla de cítricos y agua de mar, es fresca y revitalizante; tiene también menta, almizcle y cardamomo y en la base del aroma hay vetiver y pachuli. Ideal para usar en la mañana, después de tu intensa sesión de cardio. Su frasco es idéntico al de la versión original de Chrome, lanzado en 1996.

2) CH Men Privé, de Carolina Herrera

Pocas cosas más masculinas que el cuero, el whiskey y la madera. El perfume es muy oriental, especiado; me recordó a una biblioteca acogedora y divina, ambientada con una chimenea. Es, sin duda, una loción sumamente elegante; es el aroma perfecto para seducir y conquistar. Su frasco, lacado en negro es sobrio y va perfecto con la fragancia. Cuando la huelo, imagino a un hombre súper sexy y varonil.

3) Acqua di Bergamotto, de Ermenegildo Zegna

Como su nombre lo dice, la primera nota es de bergamota; el aroma es clásico, ligero y fresco, ¡fresquísimo! Mezcla agua de mar con cítricos y es el nuevo miembro de la colección Essenze de Zegna. Cuando las primeras notas se desvanecen, surge un toque de madera de vetiver, lo que la hace bastante sexy; la última nota es neroli, que es el aceite esencial de la flor de azahar. La fragancia celebra el estilo italiano y el aroma del mar Mediterráneo interpretado de forma moderna y actual.

thumb_IMG_6223_1024

4) Essenza Edizione Speciale, de Acqua di Parma

Una Acqua di Parma tradicional, con un twist delicioso, es como un smoking con su corbata de moño, pues celebra la elegancia atemporal. Aroma cálido, franco y reconfortante con notas de bergamota, naranja, neroli, romero, lily del valle, jazmín y ámbar. Su frasco es una belleza, tiene la forma del tradicional pero viene en negro y con hendiduras. ¿Lo más lindo? Que no trae atomizador, como las lociones de antes. ¡Bravo!

5) TH Bold, de Tommy Hilfiger

Una descripción me viene a la mente: deliciosamente cítrica. Es fresca e ideal para después de hacer ejercicio. Además, su imagen es Rafa Nadal, así que él seguramente la usa cuando acaba de jugar tenis. Las primeras notas son toronja, mandarina y bergamota, su corazón es de lavanda y cardamomo, con un poco de flor de mandarina y maderas como vetiver, sándalo y cedro. Su frescura cautiva, es como el equivalente de un día alegre y soleado en el que todo saldrá bien.

6) Spicebomb Extreme, de Viktor&Rolf

De aroma explosivo, esta loción va perfecto con su frasco en forma de granada, con anillo activador y toda la cosa; es, sin duda, una fragancia extrema, no para cualquiera. Una nota de especias es lo primero que se percibe, después, un toque de toronja combinado con azafrán, pimienta rosa, canela y comino. Al final, surgen los aromas de tabaco, ámbar y vainilla, lo que le da un toque dulce muy agradable. Las notas finales permanecerán en tu piel durante horas. La mezcla de ingredientes es bastante seductora, hemos de decir. Otro aroma atrevido de Viktor & Rolf.

7) Sauvage, de Dior

Fresca, sin gritar que ya salió el sol, pero reconfortante, como para alegrar un día gris y frío. Es cítrica ligera, noble y suave; su nota principal es la bergamota; el ambroxan, que es un componente aromático del ambar gris y un poco de madera y pimienta. El nombre viene de la famosísima Eau Sauvage lanzada en 1966, pero no tiene relación aromática con esa loción. Es la fragancia ideal para un fin de semana relajado, en el que te desconectarás del mundo casi por completo.

Aquí tienes siete opciones de dónde elegir, creo que mi favorita es Essenza Edizione Speciale, tal vez porque Acqua di Parma es desde hace años, muy especial para mi. Sauvage de Dior también me encantó. La verdad es que todas son una delicia.

Los dejo envuelta en una nube de lociones para hombre (¡las probé todas!)

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: