Lo mejor de Carolina Herrera

16 Nov
thumb_IMG_6119_1024

Carolina Herrera de Báez

Hace unos días estuvo en México Carolina Herrera de Báez, hija de la diseñadora venezolana del mismo nombre y directora de la casa de fragancias de House of Herrera. El motivo de su visita fue la presentación de Herrera Confidential, la colección de perfumes más exclusiva de esta casa.

La intención de Carolina al crear esta colección, es presentar al mundo la historia de la familia Herrera por medio de recuerdos olfativos, de aromas que marcaron a la creadora a lo largo de su vida y de sus viajes y de momentos familiares que se quedaron grabados en su memoria para siempre.

IMG_6092

Herrera Confidential es una línea de seis perfumes y cuatro aceites que fusionan la herencia latina de la familia con la cosmopolita Nueva York, ciudad en la que pasan mucho tiempo.

Perfumes:

  • Herrera Tuberose
  • Burning Rose
  • Amber Desire
  • Nightfall Patchouli
  • Neroli Boheme
  • Oud Couture

Aceites:

  • Pure Oil of Rose
  • Pure Oil of Oud
  • Pure Oil of Musk
  • Pure Oil of Sandalwood

Los aceites (MX$6,200 c/u) se pueden mezclar, de esa forma cada quien crea su propio aroma, por lo que nunca olerás igual. Los frascos están hechos con el cristal más fino del mundo y vienen sellados con las iniciales de la casa.

Le pregunté a Carolina si alguno de los perfumes (MX$3,400 c/u) era “unisex” y me dijo: “No me gusta encasillarlas como tal, pero todos huelen muy bien en hombre o mujer, es cuestión de lo que le guste a cada quien.” Ella también contó que “descubrí el oud hace muchos años en un viaje a Medio Oriente, pero en ese entonces no me atreví a usarlo en un perfume… ¡Ahora es de los ingredientes más populares en el mundo de las fragancias!” afirma riéndose.

thumb_IMG_6127_1024

Con el destacado perfumista mexicano, Rodrigo Flores.

Acompañando a Carolina en la presentación de la colección, estaba Rodrigo Flores, el único perfumista mexicano que es reconocido en el mundo de la perfumería internacional. Rodrigo creó Neroli Boheme y Herrera Tuberose que, por cierto, dice que huelen fantásticamente en hombres. La carrera de Rodrigo es admirable y él es un encanto; no sólo creó dos de los perfumes de Herrera Confidential, sino que es amigo de Carolina hija y disfruta mucho trabajar con ella.

thumb_IMG_6134_1024 2

Sería tedioso describirles el aroma de cada una de ellas, pero les puedo decir que son aromas deliciosos, bien pensados y muy finos. Me da gusto que dentro de la perfumería se tomen el tiempo de trabajar con tiempo, cariño y dedicación; este proyecto tardó 10 años en desarrollarse, no son aromas creados de un día para otro. Herrera Confidential es un regreso a la alta perfumería, a fragancias tan únicas que te acompañarán por el resto de tu vida.

La línea Herrera Confidential está de venta en exclusiva en el Palacio de Hierro de Moliere, en Polanco, Ciudad de México.

Digo adiós envuelta en un velo de Herrera Tuberose.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: