El Rouge Noir, de Chanel

9 Nov

MA2014_04_0025

La primera vez que me di cuenta que llegó al mercado un color de uñas nunca antes visto hasta entonces fue cuando descubrí el Vamp de Chanel, en 1994. Antes de ese tono, los colores de uñas eran tradicionales y las mujeres variaban poco: rojos, rosas, naranjas, duraznos, desnudos y paren de contar.

Barniz

El hit en esa época era Uma Thurman como Mrs Mia Wallace en la grandiosa Pulp Fiction de Tarantino, no sólo llevaba las uñas pintadas con Vamp, también las tenía cortas y cuadradas, algo poco usual en ese época de uñas muy largas.

Lipstick

Cuando Vamp llegó al mercado, hubo un cambio en la perspectiva y creación de nuevos tonos para las uñas. Cuenta la historia que el mismísimo Karl Lagerfeld le encargó a Dominique Moncourtois, director de maquillaje de Chanel en esa época, que creara un color que resaltara en las fotos blanco y negro de la  colección primavera-verano ’95 que Herr Lagerfeld pensaba hacer. Moncourtoir nunca imaginó el éxito que tendría ese color que él improvisó pintando una capa de marcador negro sobre un barniz rojo… y el frenesí de Vamp comenzó.

Rimel

El resto es historia. Esto fue hace poco más de 20 años y el Rouge Noir (nombre original de Vamp) regresó a Chanel con mucha fuerza. Mis favoritos en esta ocasión son el rímel (MX$490) de ese color, la sombra (MX$540) y el lip gloss (MX$470).

Sombra

La nueva colección también tiene lipsticks en colores como rosa y un rojo más tradicional, así como brillos nude y uno durazno. Además de sombras con dorado y delineadores. Este otoño-invierno Rouge Noir es de los tonos más hot que puedes llevar. Sigo creyendo que llevar las uñas pintadas en ese color es sofisticado y chic.

Me despido con la boca pintada de un brillo intenso en tono Rouge Noir.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: