Un Alien cumple 10 años

15 Oct

Screen Shot 2015-10-14 at 21.18.25

Si hay algo por lo que Thierry Mugler es famoso, es por sus perfumes tan originales; Angel, lanzado en 1992, es una fragancia que hasta la fecha sigue conquistando y Alien, que este año celebra su décimo aniversario, sigue tan vigente como el día que se presentó.

Mugler es de los diseñadores franceses con mayor trayectoria en el mundo de la moda aunque muchos sólo lo ubican por sus controversiales perfumes, los llamo así pues son todo menos convencionales, son fragancias que rompen con patrones y tienen miles de seguidores alrededor del mundo, a pesar de haber sido lanzados hace varios años.

La fragancia (MX$1,200) viene en un frasco en forma de objeto extraño que podría haber salido de alguna película de ciencia ficción. No se como definir las formas, pero van perfecto con su nombre. Se que su diseño está inspirado en la amatista, de ahí su tono morado que, dicho sea de paso, me encanta. Esta versión es recargable, algo que seguramente otras marcas imitarán, por aquello del consumo responsable y el cuidado del planeta.

Los creadores de este perfume son Dominique Ropion y Lauren Bruyere. Alien es de esas fragancias que no se olvida, es extrema y por lo mismo, cautivadora. Sin duda es un aroma muy femenino que a unos les parece fuerte y a otros, muy suave. Es difícil encontrar una opinión generalizada de Alien, cosa que me encanta pues es una fragancia con mucha personalidad.

Sus notas de salida son de jazmín de sambac, también conocido como jazmín árabe, viene de uno de los absolutos más difíciles de extraer, pues el proceso tiene que ser hecho el mismo día en que las flores son cosechadas o estas se marchitan y no sirven para hacer absoluto. Las notas medias son de madera y el corazón es ámbar blanco, que aporta a la dulzura del jazmín. Es una mezcla única de flores, madera y ámbar.

Si eres fan de los perfumes, seguro conoces Alien. Si no, es un buen momento para hacerlo.

Me despido celebrando a Alien, a su aroma y a su increíble frasco color amatista.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: