4 delineadores que vas a amar

28 Sep

IMG_5858

Seguro te ha pasado: te compras emocionada un delineador negro para los ojos y a la hora de aplicarlo, desastre total; no te acomoda el pincel, no logras ejercer la presión suficiente para hacer una línea gruesa o te sale toda chueca y tienes que despintarte y empezar de nuevo. Y si tienes prisa, la cosa se complica…

Yo tengo varios de esos episodios de drama; afortunadamente los años han logrado que tenga perfectamente bien identificados mis delineadores consentidos. Los que mejor funcionan y duran puestos porque, nada peor que un delineador mal aplicado o, peor aún, todo corrido.

¿Te imaginas lo que sería hacer la línea perfecta a la primera? Es posible, te lo juro, sólo es cuestión de práctica y un poquito de paciencia.

Empecemos con la pequeña lista, pues (en sentido de las manecillas del reloj):

  1. Liner Pinceau, de Bourjois ($MX220): Es mi delineador líquido favorito desde hace años, su pincel es súper fino. Cuando lo uso tengo la seguridad de que al primer trazo, la línea de mi párpado superior quedará del grosor necesario y bien pareja. Esta marca francesa es fantástica, en Europa es de farmacia, aquí en México se ha colocado en un nicho un poco más alto. No se corre, a menos de que llores… Me encanta para hacer un buen “cat eye”, que sigue estando muy de moda.
  2. Eye Liner Stylo, de Oriflame (MX$160): Su punta de fieltro es un poquito rígida, pero una vez que le agarras el modo, puedes hacer líneas delgadas o gruesas, según lo que necesites. Dura mucho tiempo bien puesto, no se descarapela ni se corre. Es perfecto para delinear lo más pegado a las pestañas posible, un look que se ve súper natural.
  3. Delineador de kajal (MX$100): Este me lo trajeron de India, es lo que usan todas las mujeres para delinear los ojos por dentro o por fuera (también es muy común en Medio Oriente). Su diseño hace que aplicarlo sea facilísimo. Coloca la punta sobre tu lagrimal, cierra el ojo y pasa el delineador suavemente por la línea de agua de tus pestañas (esa rayita color piel entre el ojo y las pestañas), mientras tienes los ojos cerrados; estos quedarán delineador por dentro. Es casi imposible que lo apliques mal o que te manches en el proceso. Hay que estarlo retocando pues se corre, pero eso favorece el look “day after eyes” que pueden llegar a ser sexys.
  4. 24/7 de Urban Decay (Alrededor de MX$300): el delineador de lápiz es un clásico, pero si su fórmula no se corre, es un hit. Este lápiz lo uso cuando quiero dar un efecto un poco más dramático a los ojos, lo uso en el párpado superior y en el nacimiento de las pestañas inferiores (sin tocar la línea de agua).

Con estas cuatro opciones puedes experimentar, lo interesante es que tres de ellos son de precio amable, todos rinden cientos de aplicaciones, hay que tener cuidado de que no caduquen.

No olvides que la práctica hace al maestro, no te desesperes si no dominas la línea derechita las primeras veces, poco a poco irás acostumbrando a tu mano a ejercer la presión necesaria para lograr la línea del grosor que quieres. Sólo ten un poco de paciencia y lo lograrás.

Me despido con los ojos delineados por dentro y por fuera.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: