Perfumes para otoño

15 Sep

thumb_IMG_5716_1024

Ya empieza a cambiar el clima y, no se a ustedes, pero a mi se me antoja usar perfumes más cálidos y menos cítricos o frutales. Afortunadamente hay mucho de donde elegir. Aquí les presento dos fragancias que me gustaron mucho, muy distinta una de la otra.

thumb_IMG_5726_1024

Olympéa, de Paco Rabanne

Su creador, Loc Dong, hizo este perfume pensando en una Cleopatra moderna o en una diosa griega. Su frasco viene envuelto por un círculo inspirado en una corona de laurel al estilo Art Déco; la verdad, es una belleza. Las primeras notas son mandarina, jazmín y jengibre; combinación dulce que no empalaga. Entonces viene el toque especial: vainilla y sal. La composición salada y floral resulta en un olor delicioso y original. Tiene buen fijador y después de un tiempo, el aroma dulce se vuelve muy sutil, súper rico. El frasco de 80 ml está en $MX1,490.

Visuel Produit + Etui Détourés

Soir d’Orient, de Sisley

Fue creado por Isabelle d’Ornano, miembro de la familia que creó esta marca francesa de belleza hace casi 40 años, como una variación del perfume Eau du Soir. Se inspiró en la arquitectura mudejar del sur de España, especialmente en el Alcázar de Sevilla y sus jardines, mismos que por la tarde se llenan del aroma de la Celinda, una sencilla flor blanca. Su corazón es floral especiado, muy cálido. Al principio es dulce (limón, galbana y azafrán) y cambia rápidamente al aroma de la rosa turca, la pimienta y el geranio; sobresalen entonces notas de incienso, sándalo y pachulí. El aroma evoca a una tarde soleada en Andalucía. El de 100 ml. cuesta MX$4,550.

Me despido oliendo a vainilla y sal, igual que el nuevo Olympéa de Paco Rabanne.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: