Deliciosas notas aromáticas

23 Jul

Screen Shot 2015-07-12 at 17.05.32

Me enamoré de Mandarine Glaciale, una colonia fresca y deliciosa hecha con mandarina de Calabria, limón de Sicilia y bergamota de Calabria; esas son las notas principales, también tiene jengibre, jazmín, vetiver, musgo y ámbar blanco. Esta fragancia es perfecta, sus notas con personalidad no compiten entre ellas, usarla me pone de buenas y me levanta el ánimo. Es parte de la Collection Azur de Atelier Cologne pero, ¿qué es realmente una colonia?

Generalmente, la palabra “colonia” se usa para referirse a algún perfume para hombre, pero es una fragancia no necesariamente masculina. La original fue lanzada por el italiano Giovanni Maria Farina en la ciudad de Colonia, Alemania, en 1709. En una base de etanol se diluyen aceites esenciales cítricos como el de naranja, limón, bergamota o toronja, también puede llevar aceites de lavanda, romero, tomillo, jazmín o tabaco.

La sensación de la fragancia de Farina era que podía replicar el mismo aroma una y otra vez por medio de decenas de mono esencias. La colonia original sigue produciéndose actualmente y su fórmula es un secreto. Químicamente hablando, un “agua de colonia” lleva esencias cítricas en una concentración del 3 al 8% de componente aromáticos; la fragancia es normalmente más ligera que la de un agua de perfume o eau de parfum.

thumb_IMG_5247_1024

Ahora que ya sabemos algo acerca de la colonia, puedo seguir contándoles de Atelier Cologne. Es la primera casa de perfumes francesa enteramente dedicada a la colonia, de hecho, sus fundadores (Sylvie Ganter y Christophe Cervasel) crearon una nueva familia olfativa: Cologne Absolue o colonia absoluta, que celebra la elegancia de los cítricos, los ingredientes tradicionales de una colonia.

Por primera vez, los cítricos se mezclan con esencias para crear fragancias perfectamente balanceadas. Sus aceites esenciales logran que el aroma dure mucho tiempo, cosa que no sucede con las colonias tradicionales.

Screen Shot 2015-07-11 at 10.38.28

Esta es una de las boutiques en Nueva York.

Las tiendas de Atelier Cologne están en Nueva York, Shanghai, Hong Kong, Seúl, Dubai y París; me encantó que la línea de viaje (colonia de 30 ml) es rellenable y le pueden poner tu nombre en una funda de piel, muy lindo detalle. Para nuestra fortuna, la línea llegó hace poco a Sephora México y es una gozada ir a experimentar con las diferentes colecciones disponibles.

El precio de una colonia de 100 ml empieza en MX$2,250 y la versión para viaje en, aproximadamente, MX$900. Lo que más me gustó de éstas fragancias es que son aromas nobles, nada rebuscados y muy naturales; da gusto que ya podamos encontrar este tipo de perfumes en nuestro país, son las pequeñas marcas como Atelier Cologne las que están logrando que, de acuerdo a el diario español El País, las fragancias de celebridades cada año bajen más sus ventas; que bueno, en lo personal, me parecen horrorosas, de poca calidad e iguales a cientos de perfumes.

Me despido envuelta en una estela con olor a mandarina.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: