Belleza con historia: Maison Guerlain

20 Jul

Private Consultation Salon

Guerlain es de las casas perfumeras más antiguas del mundo, ha sido la favorita de reyes, actrices y modelos como Natalia Vodianova. Es la casa creadora de fragancias como Shalimar y Vetiver y productos icónicos de maquillaje como Les Météorites y Terracotta. La Masion Guerlain está en el edificio ubicado en el 68 de la avenida Champs Elysées, uno de los más respetados en el mundo de la belleza, no sólo en Francia, sino en el mundo. Es el lugar donde, en 1914 se estableció una de las casas de belleza con más tradición en el mundo.

Screen Shot 2015-07-19 at 16.29.39

La fachada de Champs Elysées no. 68

Fue Pierre Francois Pascal Guerlain quien, en 1828 en la Rue de Rivoli, en París, fundó la casa que en 187 años ha creado más de 300 fragancias e innumerables productos de maquillaje y cosmética. El perfumista conquistó a la emperatriz Eugenia con la fragancia que este le dedicó a la esposa de Napoleón III en 1853: Eau de Cologne Imperial; a partir de ahí la maison empezó a cobrar fama mundial y le hizo perfumes a la reina Victoria y a la emperatriz austriaca, Sissi.

Durante cinco generaciones, la empresa perteneció a la familia Guerlain, hasta que en 1994 fue adquirida por el conglomerado de lujo LVMH (Louis Vuitton Moët Henessy). Pero no sólo han creado perfumes míticos como Shalimar o Samsara. La marca fue de las primeras en tener una línea de cuidado de la piel basada en la investigación científica, también fueron de los primeros en comercializar el kohl, popular delineador de ojos y los primeros en lanzar al mercado, en 1867, el primer lipstick que venía en barra.

The Ground Floor Boutique

La boutique en la planta baja.

El cuidado de la piel es, sin duda, una de sus especialidades, entre sus líneas más exitosas están Orchidée Imperiale y Abeille Royale, que hace honor a la abeja, emblema e la marca. Su Crème Camphrea todavía está en el mercado y es de los mejores antídotos contra los granitos.

Screen Shot 2015-07-20 at 08.49.27

Los meteoritos son uno de los productos mejor vendidos de Guerlain desde hace años.

Algunas de sus líneas de maquillaje más conocidas y compradas en todo el mundo son Terracotta, creada en 1984 para crear un look bronceado sano y atractivo y Météorites, unas perlas de polvo comprimido con olor a violeta que son el último toque en el maquillaje de cualquier mujer, son como luz en una brocha y se lanzaron en 1987. Ambos productos se venden muy bien hasta la fecha.

Guerlain casa es amante de la calidad y la perfección se ha caracterizado siempre por la belleza de sus empaques; usan dorados y plateados y las líneas son fluídas y sumamente elegantes; su lipstick Exceptional Complete Lip Colour, cuyo empaque incluye un espejo es un accesorio que a cualquier mujer le gustaría tener.

The Winter Garden

La sala llamada “Winter Garden” en la maison Guerlain.

El secreto de las fragancias se pasó de generación en generación; de Pierre Francois Pascal, pasó a su hijo Aimé, luego a su sobrino Jacques y de él a su nieto Jean Paul; bajo su mando, la maison pasó a formar parte de LVMH. En 1889, Aimé creó Jicky, uno de los primeros perfumes considerados como “modernos” por la forma en que sus notas despuntaban: cabeza, corazón y base y por combinar ingredientes sintéticos con los naturales.

Hace poco, el edificio emblema ubicado en Champs Elysées fue remodelado por el arquitecto estadunidense Peter Marino; en la planta baja están las fragancias, el maquillaje y las cremas y en el primer piso el Instituto Guerlain, inaugurado en 1939, donde las clientas de toda la vida van a maquillarse y a hacerse unos faciales espectaculares.

The Restaurant

El restaurante Le 68 Guy Martin, dentro de la maison.

La más reciente añadidura al mundo de la belleza, es el restaurante que abrió en el edificio: Le 68 Guy Martin, donde el chef y el perfumista actual de la casa, Thierry Wasser, se inspiraron en fragancias icónicas para crear platillos como foie gras con vainilla de Madagascar en pasta de hojaldre y macarrones de los jardines de Shalimar.

Wasser reinterpretó recientemente con su versión “Eau Fraiche” un perfume muy exitoso de la marca: La Petite Robe Noire, uno de los mejor vendidos en Francia y en el mundo.

Guerlain es una marca que, sin duda, seguirá dando motivos para que adoremos aún más sus originales perfumes, su maquillaje divino y sus fantásticas cremas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: