Contouring, con Estée Lauder

15 Jul

E. Lauder Contouring

“Contouring” es una técnica de maquillaje en la que se usa un color oscuro para perfilar las facciones acentuando las sombras que se producen naturalmente en la cara, dando una apariencia más angulosa. Hay gente que en español le dice “contornear”. El highlight o “iluminar” hace justo eso: acentuar las partes de la cara en las que la luz da naturalmente.

El color que uses para iluminar debe de ser uno o dos tonos más bajo que tu color de piel, funciona muy bien si la sombra o crema que elijas tiene brillitos –discretos–, mientras que el color que escojas para hacer contouring se recomienda que sea un café o bronceado no muy intenso –sin brillitos– o, si es fuerte, que sea fácil de difuminar.

Una de las claves para que el contouring quede bien es aprender el arte de difuminar, eso es, bajarle intensidad al maquillaje aplicado ya sea con una esponja o pincel. Si tu maquillaje elegido es en crema, utiliza una esponja para aplicar base o un pincel especial para sombra cremosa o para aplicar base de maquillaje. Si es en polvo, los pinceles gruesos especiales para aplicar sombras funcionan muy bien. También puedes difuminar con los dedos.

Hay que tener en mente este tip: Todo lo que iluminas, se “viene hacia delante”, es decir que resalta y lo que oscureces se “va hacia atrás”, se esconde o se hunde.

¿Sabes quien es la reina del contouring? Claro, Kim Kardashian; ella es en parte responsable de que de un momento a otro todo el mundo quisiera hacerse contouring. El problema es que hay pocas cosas más feas que un perfilado mal hecho, hay que practicar mucho para que perfecciones la técnica.

Las marcas de maquillaje tienen ya productos especiales para hacer contouring y mi favorita en México es la de Estée Lauder, forma parte de la línea New Dimension y es una maravilla: Shape + Sculpt Face Kit (MX$960). La paleta trae dos colores: el oscuro y el claro, son cremosos, perfectos para aplicar sobre base o corrector y son mate. La esponja aplicadora trae un lado en diagonal, con el que puedes aplicar el maquillaje oscuro mientras que con las orillas podrás aplicar el claro. Difumina también con esta esponja cuidando no mezclar claro con oscuro.

Screen Shot 2015-07-13 at 11.41.43

Hay que saber que todas las caras son distintas y que si eres de las afortunadas que tiene pómulos prominentes, tal vez no necesites acentuarlos y tu punto de enfoque sea tu nariz que es un poco ancha, entonces ilumina el puente (el huesito en el centro) y dibuja con café una raya vertical de cada lado de tu nariz; no olvides difuminar. Tu conoces tu cara mejor que nadie; la siguiente ilustración es una sugerencia de lo que la gente define e ilumina con frecuencia.

FullSizeRender

Otro punto importante, aplica el contouring después de tu base de maquillaje y corrector; el blusa lo puedes aplicar al final, algo rosa y discreto, no vayas a parecer payaso. El Shape + Sculpt Face Kit estará disponible en México en septiembre.

Las dejo después de haberme creado unos pómulos muy bien definidos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: