Jardín à la Hermès

30 May

Le jardin de monsieur li

Me declaro fan total y absoluta de los perfumes de Hermès; son fragancias que cuentan una historia, que se van formando en la casa francesa con calma y amor, no como los cientos de perfumes que son hechos de forma exprés. Mi favorito desde que se lanzó es Jour d’Hermès, un aroma que me cautivó desde el primer momento en que la olí.

Y mi admiración por Hermès se extiende a Jean-Claude Ellena, perfumista de impecable trayectoria que desde 2004 desarrolla las fragancias de la firma. En esta ocasión, Monsieur Ellena se inspiró en los jardines chinos para crear el nuevo perfume de la maison: Le Jardin de Monsieur Li.

Cabris le 24 juillet 2012

Jean-Claude Ellena por R. Schroeder

Ellena también creó en 2005, 2008 y 2011 estas fragancias: Un Jardin sur le Nil, Un Jardin après la Mousson y Un Jardin sur le Toit. Ahora, el perfumista se fue a China a conocer decenas de jardines en ese fascinante país, así fue creando el suyo y surgió el “nuevo jardín”, un lanzamiento muy esperado en este 2015.

Le Jardin de Monsieur Li (MX$2,160) es perfecto tanto para hombre como para mujer. Es suave, fresco y energetizante; dulce sin empalagar; muy diferente a todo lo que he olido últimamente. Elegante, sobrio y digno de recordar. Sus notas principales son cítricos, jazmín, menta y kumquat (también se le conoce como “naranja enana”, es el fruto más pequeño de los cítricos). Tiene buen fijador, eso siempre es bueno.

Además, la botella me fascinó, tiene una combinación de colores súper bonita que va del gris al verde. Me encanta el cuidado y el amor que tienen en Hermès al hacer sus productos; todos sus perfumes son unas joyas, creados por perfumistas de los de antes, de los que seleccionan cuidadosamente los ingredientes crudos, de los que conocen a quienes producen a sus flores y de los que se toman el tiempo de viajar alrededor del mundo para encontrar la inspiración perfecta. Así los hace monsieur Ellena.

Si eres adicta/o a los buenos perfumes, este no pasará desapercibido. Ya está a la venta en las boutiques de Hermès.

Digo adiós recién perfumada con Le Jardin de Monsieur Li.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: