Cejas lindas

27 May

Cejas general

Las que siguen con frecuencia este blog, saben que siempre estoy muy pendiente de las cejas; desde hace muchos años las maquillo pues tienen huequitos vacíos, nada que una buena cera, sombra o lápiz no puedan arreglar. Es más, prefiero salir sin ropa a la calle que salir sin las cejas maquilladas…  (quizá exageré un poquito).

Estas son el marco de tu cara y dicen mucho de ti; bien depiladas, pueden dar la ilusión de un ojo más grande. Cuando están “sucias”, es decir, cuando no depilas los pelitos que están fuera de su lugar, te puedes llegar a ver descuidada. Son un detalle que puede mejorar o empeorar tu imagen considerablemente.

Y que quede claro: depilarlas no significa dejarte la ceja delgada y como si hubiera sido dibujada con un plumón, nada de eso; depilarla significa darles forma y deshacerte de los pelitos que se ven fuera de lugar sin perder tu forma de ceja original.

Recuerda que una ceja demasiado depilada, muy delgada, te echa automáticamente años encima. La ceja escasa se asocia  con mujeres de edad avanzada, mientras que una ceja tupida es símbolo de juventud. Piensa muy bien antes de depilarla de más con gente inexperta o de tatuártela con alguien que no tiene idea de lo que hace; una vez que tu ceja está tatuada, prácticamente no hay nada que hacer para mejorarla. Si no te alcanza para pagar un buen tatuador, o mejor aún, un micro pigmentador, es preferible dejarte las cejas naturales.

Lograr unas cejas lindas es fácil, sólo necesitas un poco de práctica, el producto adecuado para tu estilo de vida y seguir tu rutina todos los días. Independientemente del método que uses para maquillarla, primero hay que peinarla con un cepillo “spooley”, así se llama el que parece aplicador de rímel (checa la foto). Péinala hacia arriba y, si tienes los pelitos demasiado largos, toma unas tijeras para cutícula y dales una recortada. ¡Con-mucho-cuidado! No abuses nunca ni de las tijeras ni de las pinzas.

Aquí te dejo los productos que a mi me funcionan bien para darle forma a la ceja, maquillarla y dejarla decente. ¡Los he probado todos!

  • Double Wear Stay in Place Brow Lift Duo de Estée Lauder (MX$530). Un increíble –y delgado– delineador de cejas que viene en dos tonos, para darles espesura y profundidad. Checa los huecos que tienes en las cejas y rellénalos como si estuvieras dibujando una pluma de pájaro, con trazos curvos, pequeños e independientes. No rellenes como si estuvieras coloreando, eso se ve fatal… El color claro es para que ilumines un poco la zona que está por debajo del arco de la ceja.
  • Si las maquillarás con cera o con sombra, tienes que tener el pincel especial para cejas; es muy fácil reconocerlo, ve en la foto el pincel que tiene forma diagonal. Ese es el que tienes que tener, ya que ayuda a que hagas los trazos que ya mencioné: cortos, curvos e independientes.
  • Las ceras son una maravilla (el círculo pequeño en la foto), duran todo el día. Hay que tener cuidado de no usar un tono demasiado oscuro o parecerás muñeco de ventrílocuo. La cera que está en la foto es de Eco Brow (MX$400) en tono Penélope (en honor a Penélope Cruz); Anastasia también tiene unas ceras muy buenas. Procura elegir un tono un poco más claro que tu tono de ceja original.
  • También puedes usar sombra café para definir y rellenar; la que aparece en la foto (círculo grande) es de Bobbi Brown en tono Sable, la tengo desde hace años, no se si sigan teniendo ese color. No importa la marca, solo que no sea un tono demasiado oscuro para ti; es básico aplicarlo con el pincel para cejas.
  • El “rímel de cejas” es fantástico para cuando tienes prisa, es el que traigo en mi bolsita de maquillaje. El de la foto es Brow Artist Plumper de L’Oréal Paris (creo que no lo venden en México), pero el de Maybelline sí lo encuentras aquí, checa la reseña: Brow Drama
  • El Instant Lift for Brows de Clinique también es buenísimo. Es un “lápiz” con dos colores: café y durazno; el primero es para rellenar los huequitos y dar forma, el tono claro es para iluminas la parte abajo del arco.

Si eres principiante, tal vez te convenga empezar con un kit para cejas como el de Guerlain (arriba) o Clarins (abajo) o con los lápices de Estée Lauder o Clinique mencionados en este post. También puedes usar un delineador café en lápiz, sólo asegurarte de que la punta esté bien afilada o parecerá trazo de crayola.

Y a ti, ¿qué método te funciona mejor?

Me despido con esta frase que me fascina: “Don´t let anyone with bad eyebrows tell you shit about life” o “No dejes que nadie con cejas feas te diga cosas malas de la vida.”

Cejas Guerlain Kit SourcilCejas Clarins

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: