Las cremas que nos gustan

18 May

IMG_4789

¿Hay alguna mujer a la que no le guste ponerse crema? Probablemente, pero de lo que sí estoy segura es de que son muy pocas. Para mi es un gusto hacerlo todas las mañanas después de bañarme; elijo cuidadosamente que crema usaré.

Tengo ciertas características que la crema que uso tiene que cumplir:

  1. Que huela delicioso
  2. Que hidrate mi piel durante todo el día, es decir que no llegue a casa y la piel de mis piernas se parezca a la de un cocodrilo: con escamas y reseca.
  3. Que no deje sensación pegajosa en las manos
  4. Que se absorba relativamente rápido.

Uso marcas de super, de las que ponen en los hoteles –siempre y cuando cumplan con mis requisitos, he tenido la suerte de encontrar unas delicias de crema en un hotel–, de marcas caras y conocidas o caras y desconocidas.

Jergens fabrica jabones y cremas desde 1882, es una compañía estadounidense que fue vendida a un conglomerado japonés en 1988. Su primer producto fue un jabón de aceite de coco y en 1901, su crema era de las más vendidas en Estados Unidos.

Hace unas semanas recibí una fantástica dotación de las nuevas versiones de Jergens; esa marca que conocemos desde hace años renovó su línea y se ha convertido en una de mis favoritas.

Las siete cremas que recibí cumplen con mis requisitos básicos y dejan la piel con un brillito que me gustó. Aquí va una descripción del aroma de cada una:

  • Fragancia original: Confieso que adoro ese olor a aceite de almendra concentrado, con un toque de cereza, creo que me recuerda a mi abuela; es buenísima para la piel seca.
  • Reafirmante: Creada para piel normal, tiene una fragancia dulce y suave. Deja la piel con un efecto tenso que me gustó. Tiene colágeno y elastina.
  • Manteca de karité: Su olor me recordó al de una malteada, es muy cremosa e hidratante, ideal para piel extra seca.
  • Aloe refrescante: Es para piel normal, huele fresco, es perfecta para iniciar tu día con ella. Tiene extracto de pepino y aloe vera.
  • Humectación diaria: Hecha para piel seca, de olor dulce pero sin empalagar, de cierta forma tropical. Hidrata muy bien a lo largo del día. Tiene proteína de seda y extractos cítricos.
  • Ultra humectante: Creada para una piel extra seca. Es la de aroma más formal, por así llamarle, para una mujer que sabe lo que quiere. Tiene vitaminas C, E y B5.
  • Vitamina E: Es para piel seca, tiene manteca de cacao y, claro, vitamina E. Su aroma es sofisticado.

Jergens

Pues hay mucho de donde elegir, la que escojas seguramente cumplirá con tus requisitos para una crema. Su precio también es interesante: MX$45. ¿Y qué tal este anuncio de Jergens hecho en los años 50? Me encantó.

Me despido oliendo a aceite de almendras y con la piel sumamente hidratada.

Leave a Reply

