Dove Hair: Love your Curls!

27 Jan

Screen shot 2015-01-27 at 2.35.34 PM

Para Paola Elizondo, quien me mandó este video y es un encanto.

Tengo que confesar que cuando vi este video de la nueva campaña de Dove, casi se me salen las lágrimas (lo siento, creo que ando de cursi)… Les cuento por qué.

Cuando yo era niña tenía el pelo lacio como baba, mi mamá me ponía broches y se me resbalaban, no había nada que hacer. Todo iba bien hasta la pubertad… ¡Ah! Las hormonas, ese regalo de la naturaleza que nos da tantos dolores de cabeza. Pues resulta que como a los 13 años se me empezó a ondular el pelo; ya para los 18 tenía unos rulos como de tirabuzón y ¿saben qué? Los odiaba.

En mi casa me decían que pocas cosas había tan feas como el pelo chino. ¿Que querían que hiciera? Por pura genética me tocaba tener rulos, tanto por el lado de mi madre como de mi padre, predominan los chinos en la familia. Todavía no entiendo como de donde querían que yo saliera de pelo lacio.

Me decían que era una floja pues no soportaba alaciármelo yo sola, era una tortura. De por sí me cuesta ir al salón, ahora hacerlo yo misma era misión imposible; me quedaba horrible y grifo.

Pasó el tiempo, empecé a tener mi propia personalidad y también comencé a querer a mis chinos. Este video de Dove me llegó mucho pues cuantos malos ratos me hubiera ahorrado si alguien me hubiera dicho que mi pelo era increíble, que muchas de mis amigas envidiaban mis rulos bien formados, que eran parte de mi personalidad y de mi tipo de belleza y que eran una parte de mi que ahora adoro.

Otra vez le aplaudo a Dove por esta campaña. Mamás y papás, por favor encárguense de que sus hijas aprecien la belleza de sus chinos, no les digan nunca que son feos o las traumen. Es importantísimo sentirte bien con lo que la naturaleza te dio.

Juzguen ustedes mismos, aquí les dejo el video de la última campaña de Dove: “Perfect This Way”

Y gracias Dove por estas campañas tan maravillosas pensadas para enseñar a las niñas a quererse tal y como son.

Leave a Reply

