Axilas multicolor

16 Dec
Axilas

Aquí un ejemplo del trend “Axila multicolor” / Foto: Pinterest

No se a ustedes, pero a mi este trend mundial de traer la axila au naturel y encima, pintada de colores estridentes me parece horroroso. ¿Será lo in para el clan hipster o será la nueva forma de demostrarle al mundo que eres feminista? ¿algo así como “usemos brassiere pero dejemos de rasurarnos las axilas”? Tal vez si eres veinteañera y no traes la axila en tecnicolor no eres nadie.

En temas más técnicos… seguro arde horrible mientras el tinte hace efecto. O tal vez sea un color que se cae a la primera lavada; prometo averiguarlo. Lo que es cierto es que cada vez más mujeres alrededor del mundo –predominantemente en su década de los 20– adoptan el controversial look.

En nuestra cultura, que las mujeres tengan pelo en las axilas o las piernas es mal visto mientras que en Europa hay quienes nunca adoptaron la costumbre de rasurarse o hacerse láser. Ya que estamos en este tema, les cuento que las mujeres musulmanas se depilan todo… de todo. No se cual sea la norma social depilatoria de las mujeres en oriente, pero también lo averiguaré.

Aquí puedes enterarte por qué las mujeres comenzamos a rasurarnos en este continente, se lo debemos al mismísimo señor Gillette, a la revista Harper’s Bazaar de Estados Unidos y a la moda de los años 20 que descubría las axilas por primera vez; ya vamos para 100 años luchando contra el pelo corporal que la naturaleza hizo favor de colocarnos.

Mientras tanto, les dejo este post de axilas peludas y coloridas publicado en un blog del periódico británico The Guardian.

¿Qué sigue? ¿Pelo púbico pintado de rosa o azul pastel o el “brazilian” que no deja nada que colorear? No se que opinen acerca del tema, cuéntenme. En lo personal, prefiero experimentar tonos en las uñas y mantener las axilas bien depiladas.

Me despido con pensamientos de colores.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: