Adoramos el agua micelar

26 Nov

 

screen-shot-2017-01-19-at-11-30-18

26 de noviembre, 2014

En el mundo de la belleza hay modas de todo: de colores, de formas de limar las uñas, de cremas y luego sueros… También hay modas en la forma de desmaquillarse; unas podrán acomodarte y las adoptarás para siempre, otras serán cosa de una vez.

El agua micelar ha estado entre nosotros desde hace muchos años, pero ha sido en los últimos dos que regresó con fuerza al mundo de la belleza. Su nombre viene de las “micelas” que son partículas esféricas que gracias a sus propiedades químicas atraen grasa y agua cuando la pones en un algodón; las micelas actúan como imanes que atraen la suciedad, grasa e impurezas que se encuentran sobre la piel.

La belleza del agua micelar es que limpia, hidrata y tonifica; no necesitas enjuagarla y es una manera rápida y efectiva de desmaquillarte. Como no tiene alcohol ni jabón, es suficientemente suave para usar en pieles sensibles. Unos la recomiendan para eliminar maquillaje a prueba de agua, otros dicen que no es suficiente. Yo te recomiendo que hagas la prueba, si tu rímel waterproof no se quita fácilmente, entonces desmaquilla los ojos con un producto especial, pero limpia tu cara con el agua micelar.

Las más clásicas son francesas, pues ahí nació el agua micelar; las modelos originarias de Francia son fans de este producto que usan “de toda la vida”. Fue creada por el farmacéutico Jean-Noël Thorel, fundador de Bioderma, en los años 90. Hay algunas, como la de Nuxe, que añaden ingredientes como rosa o pepino, si tienes la piel sensible, se recomienda usar una lo más pura posible.

¿Odias desmaquillarte? Este producto puede ser tu solución, ya que lo único que tienes que hacer es mojar un algodón, pasarlo por la cara, ojos y labios suavemente, sin frotar mucho y voilá! Carita limpia antes de dormir. No olvides limpiar también el cuello y el escote.

Aquí te dejo las que nos gustan; los precios van desde MX$250 hasta MX$600 las de marcas de alta gama como Darphin, Lancôme o Dior.

Estas marcas las encuentras en Farmacias San Pablo o Derma:

  • Nuxe, Eau Démaquillante Micellaire, con pétalos de rosa
  • Bioderma, Hydrabio H20
  • Vichy, Solution Micellaire 3 en 1
  • La Roche-Posay, Solution Micellaire Physiologique
  • Avène, Lotion Micellaire
  • Eucerin, Micellar Cleansing Fluid
  • Darphin, Eau Florale d’Azahar, es una delicia (sólo en farmacias Derma)

Estas las encuentras en sus mostradores en tiendas como El Palacio o Liverpool:

  • Lancôme, Eau Micellaire Douceur
  • Dior, Eau Micellaire Démaquillante Express
  • Dr. Brandt, Dual Fusion Water (sólo en Sephora)

Me despido con un algodón con agua micelar en la mano.

One Response to “Adoramos el agua micelar”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Desmaquíllate de volada | urban gloss by mayalen - January 6, 2016

    […] Para terminar mi rutina, uso un algodón mojado con agua micelar, así me aseguro de que mi piel quede lista para ponerme las cremas de la noche. ¿Qué es el agua micelar? […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: