Sueros que adoramos

19 Nov

IMG_3549

Ya hace algunos meses hablamos de los sueros y su popularidad actual, los comparamos con las cremas y llegamos a la conclusión de que son diferentes maneras de lograr un objetivo: conservar tu piel hidratada, nutrida y libre de arrugas.

Confieso que a mi me gustan igual los sueros que las cremas, los elijo en una temporada según lo que busco y lo que siento que necesita mi piel. Hay una creencia generalizada de que los sueros son para pieles maduras –hay unos que sí, evidentemente– pero también hay otros que son para todo tipo de piel y edad, son las necesidades de cada quien las que dictan que tipo de producto conviene.

Este año ha sido predominantemente de sueros, he probado estos cuatro y los resultados me han fascinado. Mi piel se ve bien, radiante –no brillosa, que es distinto–, sino el tipo de luminosidad que tienen las pieles jóvenes, las que aún no han sido afectadas por el sol o marchitadas por el cigarro y los malos hábitos.

Veamos las propiedades de cada uno de ellos (van de izquierda a derecha en la foto):

  • Double Serum, de Clarins (MX$1,450 / 30 ml): Su secreto es que tiene el poder de dos sueros en uno, es la última versión de un producto clásico de la casa francesa. Se encarga de reactivar la piel; hidrata, reduce arrugas, reafirma, afina poros y da luminosidad a la piel. Se recomienda para pieles de más de 40 años o pieles dañadas antes de tiempo. Es ligero, de olor agradable; a mi me gusta usarlo por la noche, antes de dormir. La piel amanece nutrida y súper suave.
  • Clinique Smart, Custom Repair Serum (MX$1,190 / 30 ml): Me impresionó porque es el primer suero “inteligente”, este recoge información a nivel celular que le “informa” que es lo que tu piel necesita mejorar. Repara el daño visible y el que todavía no puedes ver, se recomienda para pieles de más de 30 años. Está hecho con 37 patentes, lo cual es muchísimo y es resultado de años de investigación. De olor imperceptible y rápida absorción, es ideal para usar por la mañana y por la noche. A mi me redujo líneas de expresión y unificó el tono de mi piel. Hay que usarlo en cuello, mas no en ojos; este suero no sustituye a tu crema hidratante (de día) o nutritiva (de noche).
  • Advanced Génifique, de Lancôme (MX$1,390): Es el original Génifique lanzado en 2009, pero reloaded. Su nombre, Activateur de jeunesse o “activador de juventud”, lo dice todo. Me encanta su dosificador que es prácticamente un gotero que da la cantidad exacta de producto que hay que aplicar; es súper ligero y se absorbe muy rápido. De inmediato sentirás una piel más suave, pero eso es solo el principio; la piel mejora considerablemente, se hidrata, nutre y se reafirma, entre muchas otras cosas.
  • Sublimage L’Essence, de Chanel (MX$6,100): Recientemente lanzado; es un concentrado que devuelve la luminosidad y la vitalidad a la piel. Purifica y desintoxica a nivel celular; esta brilla saludablemente, se ve radiante. La aplicación es un placer, huele rico y se absorbe inmediatamente dejando una sensación súper suave, calmante y efectiva.

Hay cientos de sueros más en el mercado, estos los he probado y los resultados me han gustado. Si en invierno sientes tu piel más reseca de lo normal, después del suero puedes aplicar tu crema nutritiva o hidratante, dependiendo si es de día o de noche; si es verano, quizá sea suficiente con el suero. De lo que no te puedes olvidar es del protector solar, ese sí no es opcional.

Leave a Reply

