Los mejores bálsamos para labios

27 Oct

Lip Balm

A todo el mundo se le resecan los labios, especialmente cuando empieza el clima frío. El reflejo natural es humedecerlos con la lengua, cosa que da alivio temporal –muy– pero que en realidad empeora la situación. Por eso se crearon los bálsamos de labios, para aliviar la incómoda sensación de resequedad que, además, puede arder mucho en casos extremos.

Siempre se me ha hecho muy entretenido qué es lo que usa la gente para humectar los labios, desde remedios tan básicos como un poco de Vaselina hasta barritas de labios de marcas muy caras. Las hay con o sin sabor, con o sin protección solar, en forma de barrita o en pote, en empaques muy básicos o elaborados, unos con color, otros no.

Yo tengo colección de humectantes labiales (o Chapsticks, como les dicen genéricamente en Estados Unidos gracias a la marca que los popularizó), me acabo de terminar uno sabor “gelatina”, llevo años con uno que sabe a algodón de dulce y me fascinan los que dejan una sensación fresca, como de mentol. Tengo dos en la bolsa, otro al lado de mi cama, uno en la cajita en donde guardo los controles remotos de la tele, otro en mi bolsa de viaje y uno en la cocina. Nunca se sabe cuándo se va a necesitar.

Carmex

He probado muchos, ¡muchísimos! Aquí les dejo la selección de mis favoritos:

  • Clásico de clásicos: Carmex (MX$30), su olor me encanta, hidrata delicioso y me gusta la sensación que deja el mentol. Es el que uso todos los días antes de dormir.
  • Los Labello (MX$29). Se han modernizado y tienen varias versiones: la de toda la vida –Classic Care–, que huele idéntico y me recuerda cuando era niña; el Fruity Shine, de distintos sabores y con un toquecito de color y el Repair and Beauty, para casos extremos de resequedad.
  • El práctico y efectivo: Blistex Hidratación Completa en barrita (MX$35). Tiene FPS del 15 e hidrata efectivamente con su fórmula de larga duración.
  • El que trae color: Sugar de Fresh (MX$325), su línea ofrece varios tonos, todos muy lindos, estos los encuentras en Sephora.
  • El que está hecho especialmente para hombres: Intense Therapy Lip Balm de Jack Black (MX$115 / Sephora), tiene un ligero olor a mentol, FPS del 25 y es totalmente transparente, pequeño y práctico, por si lo quieren traer en la bolsa del pantalón.
  • El ideal para el clima frío: Kiehl’s Lip Balm #1 (MX$150 aprox). Está hecho con petrolato y protege los labios del frío extremo y la nieve, tiene FPS 4 y huele rico: a vainilla.

Seguramente encontrarás el que te funciona a ti entre todos estos, hay muchos más, pero estos los he probado y me han funcionado muy bien. Ahora sí, lista para dar besos.

Labello

Leave a Reply

