Beauty and the Brits

9 Oct
IMG_3750

Labios hechos con lipsticks de Charlotte Tilbury, en Selfridges.

9 de octubre, 2014

Inglaterra… ese país donde las cosas funcionan al revés: se maneja por el lado izquierdo de la calle y las llaves de agua se abren de distinta forma que en el resto del mundo; tienen fama de tener una de las peores gastronomías del planeta (fama nada más, la cocina británica ha mejorado considerablemente en los últimos años y, gracias a los inmigrantes, se come de maravilla) y –esta es observación mía y sólo mía– tienen los dientes chuecos y nadie te ve raro en la calle si sales en la mañana sin peinarte, el “look almohada” es bastante común en hombres y mujeres.

De ahí son originarias las “English Roses”, ¿qué es eso? Una inglesa con la piel blanca como la porcelana que se ve naturalmente “rosita”, como si se hubiera aplicado un poco de blush. Antes se asociaban con la aristocracia, son esas mujeres que parece que flotan cuando caminan, extra femeninas y discretas. Una English Rose, realmente necesita muy poco para verse bien. Piensa en las actrices Kate Winslet, Keira Knightley y Kristin Scott Thomas o en las top models del momento: Cara Delevingne o Edie Campbell; Lady Di es también un muy buen ejemplo de una.

Hace un tiempo viví en Londres y me di cuenta de algo: las mujeres o son extremadamente arregladas o no se ponen ni brillito en los labios, como diría mi madre: “como jícama sin chile”. El punto es que tienen de las mejores tiendas especializadas en belleza, así como fantásticas líneas de maquillaje y –créanme– las que siguen las tendencias, lo hacen al pie de la letra e invierten tiempo y dinero en verse divinas.

Stiletto Nails

La forma de uñas de moda en Londres: almendra o “Stiletto Nails” / Foto: Pinterest

¿Qué me llamó la atención esta vez? Ahí sí usan el delineador de “gatito” a todo lo que da, lo llevan de forma poco discreta y, la verdad, se les ve súper bien. Llevan las uñas muy a la moda, colores de temporada y esa forma muy ochentera, de almendra, bastante puntiagudas. Tienen unos nail bars fantásticos. En el Reino Unido hay varios paraísos de belleza, desde las democráticas cadenas Boots y Superdrug, pasando por el Beauty Hall de una de sus tiendas departamentales más famosas: Selfridges y las mega “posh” (fresas) tiendas de Neal´s Yard, Molton Brown y Space NK Apothecary.

Boots

Vamos por partes. Boots y Superdrug son farmacias grandotas que tienen todo: desde shampoo y lo último en maquillaje hasta sándwiches y bebidas. Ahí encuentras marcas como la muy inglesa Rimmel, L’Oréal, Tresemme, Revlon… Una entrada a Boots es peligrosa para el bolsillo, la libra esterlina es la moneda más fuerte del mundo y te quieres llevar todo; ahí compré el último lanzamiento de L’Oréal: Brow Artist Plumper, un producto para darle forma y color a las cejas y tupirlas, esperemos que llegue pronto a México.

IMG_3752

El mostrador de Shu Uemura en el Beauty Hall de Selfridges.

El Beauty Hall de Selfridges, en el corazón de Londres, es mi lugar favorito del mundo para probar y comprar cosas de belleza, no sólo tiene nuestras marcas de siempre: Clarins, Chanel, Lancôme, Nars; también tiene marcas que desafortunadamente no encontramos aquí en México, entre ellas la fantástica Shu Uemura (japonesa), Aesop (australiana), Annick Goutal (francesa), Bond No. 9 (americana), Caudalie (francesa), Eve Lom (inglesa), Illamasqua (inglesa), Molton Brown (inglesa) y la más famosa del momento: Charlotte Tilbury, también inglesa, ella es una maquillista que lanzó su propia línea y que produce una crema que todas las modelos del momento usan: Charlotte´s Magic Cream, una humectante anti edad muy ligera que promete hidratar hasta a las pieles más sedientas. El mostrador de Charlotte tenía cola para que la gente probara sus productos, increíble.

IMG_3757

Selfridges es la tienda que lanzó en exclusiva el barniz de uñas del zapatero Christian Louboutin, quien creó su línea hace poco, su color más vendido es el rojo con el que pinta las suelas de sus zapatos. El empaque es una belleza, simula un stiletto y el precio… alto: 36 libras (MX$810).

IMG_3731 IMG_3774

Las boutiques de belleza más chic están en el Reino Unido: Neal´s Yard, una marca que usa ingredientes 100% naturales y orgánicos desde hace años, mucho antes de que el tema se pusiera de moda. Sus cremas son una delicia, su línea de rosas es fantástica y sus aceites esenciales un lujo. Molton Brown es una marca de jabones, perfumes y cremas, todas huelen delicioso, cuidan la piel y tienen una presentación muy linda. Mi otra consentida es Space NK Apothecary, una tienda que tiene las mejores marcas de belleza a nivel internacional, ahí tienen Eve Lom, Kiehl’s, Bumble & Bumble y la nueva marca de la esposa de Bono: Nude.

IMG_3733

Fresh, marca estadounidense, tiene boutique en el área de Marylebone, se volvió una de las consentidas de los ingleses. Su limpiador de soya y sus humectantes de labios con color (Sugar) son una maravilla, aquí en México la encuentras en Sephora.

Burberry

Si no tuviste suficiente con Selfridges y las boutiques independientes, date una vuelta a Covent Garden, donde Dior, Chanel y Burberry tienen sus tiendas dedicadas totalmente a la belleza, una al lado de la otra, para que no te canses buscándolas por toda la zona. Eso es un poco la belleza en Inglaterra, las mujeres tienen un estilo muy vanguardista y particular, no le tienen miedo a innovar ni a gastarse miles de libras para verse espectaculares.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: