De spas, masajes y las delicias de Cinq Mondes

4 Sep

visage avec logo

En un post anterior les había platicado que hace poco llegaron a México los productos de spa franceses de la marca Cincq Mondes, estos me conquistaron desde el primer aroma, les reseñé el exfoliante de semillas y flores Reseña productos Cinq Mondes –una maravilla– y el Huile Somptueuse de l’Orient, para hidratar la piel deliciosamente después del baño.

Y como me quedé con ganas de más y de conocer un masaje inspirado en una técnica japonesa –y sentirme momentáneamente como una geisha– hice una cita en el spa del hotel Las Alcobas para irme a consentir un poco con Cinq Mondes. Fue así como conocí el Ko Bi Do, masaje ancestral anti edad que actúa visiblemente en las arrugas y aporta luminosidad y firmeza al rostro.

Se inspira en el tratamiento ancestral japonés Ko Bi Do, un lifting manual muy poderoso que trabaja en el contorno de ojos, la boca, la cara, el escote y los brazos. Durante el masaje, aplican la técnica de Dermapuntura que consiste en trabajar con la yema de los dedos en puntos clave de energía vital de la cara y el cuerpo. Ello devuelve resplandor y juventud a la cara mientras relaja y reduce los niveles de estrés. El masaje es una mezcla armoniosa de toda una paleta de técnicas de Dermapuntura.

El Ko Bi Do se puede traducir del japonés como “el camino tradicional de la belleza”, originalmente sólo podían hacérselo las geishas. Este masaje en la antigüedad se consideraba como un medio de prevención que permitía conservar la juventud del rostro; practicado de forma regular, el Ko Bi Do alisa de manera evidente los rasgos del rostro gracias a la estimulación de fluidos, músculos, nervios y meridianos de la cara. Estimula la circulación energética del rostro y del cuerpo entero, libera tensiones musculares de la cara, cuello y busto para devolver suavidad y elasticidad a la piel; por si fuera poco, también estimula los meridianos energéticos musculares de la cara para luchar contra las arrugas y alisar los rasgos, elimina toxinas y tonifica los músculos del rostro. En pocas palabras, ¡es una maravilla!

Yo me hice el masaje de 90 minutos (MX$2,300) y lo disfruté como nada; el tratamiento tiene varias etapas que aquí les platico:

Pluie des fleurs

Morí de amor por este producto: Pluie de Fleurs o “lluvia de flores”, un tónico con el aroma más rico del mundo.

  1. Purificación de la piel: me desmaquillaron con el agua micelar Aux Cinq Fleurs, mi piel quedó limpia y lista para el tratamiento, posteriormente, me rociaron un poco de Pluie de Fleurs, un tónico que huele delicioso y me hizo sentir en el paraíso.
  2. Hidratación: inició así un facial en el que se elige el tratamiento adecuado al tipo de piel, a mi me aplicaron la Concentré Précieux, que es un anti-edad global.
  3. Masaje Energético Ko Bi Do: me lo hicieron con el Suero Rico de Juventud, mi terapeuta, Rosi, empezó a dar pequeños y suaves “pellizcos” en toda la cara. Posteriormente comenzó a aplicar técnica de Dermapuntura, presionando puntos clave en la cara.
  4. Mascarilla de Esencias Preciosas: me la pusieron terminando el masaje para que hiciera efecto mientras Rosi se ocupaba de mis hombros, espalda, brazos y pies. La mascarilla ilumina y regenera la piel con suavidad; es exclusiva de Cinq Mondes para sus spa en el mundo.
  5. Masaje Drenante: finalmente, me hicieron un masaje linfático para eliminar toxinas y oxigenar los tejidos.

Tristemente todo llega a su fin y no me quería levantar de la camilla, Rosi tiene manos de ángel y me dejó relajada cual muñequita de trapo. Mientras estaba en el spa me puse a curiosear en el menú de tratamientos de Cinq Mondes y me llamó la atención el masaje Sublimador de rostro de 90 minutos (o Ritual Cinco Flores), inspirado en un ritual balinés (MX$1,900). También se me antojaron los tratamientos de cuerpo: el Relajante de piernas de 45 minutos (MX$1,100) suena fantástico, al igual que el Exfoliante Resplandor Papaya (MX1,100).

Al día siguiente del Ko Bi Do note la piel de la cara mucho más tonificada e hidratada, es de los mejores tratamientos de spa que me he hecho en mi vida, juro que no exagero.

Me queda claro que tendré que volver a Las Alcobas a seguir conociendo el delicioso mundo de Cinq Mondes.

IMG_3481

La cabina del spa del hotel Las Alcobas, lista para hacer el tratamiento Ko Bi Do con los productos y técnica de Cinq Mondes.

 

Leave a Reply

