Los hongos y Origins

26 Aug

IMG_3432

Para pocos es sorpresa saber que el bienestar de nuestra piel está muy conectada a lo que está pasando en la mente. La psicodermatología vincula el impacto de las emociones con la salud de la piel, esta ciencia emergente revela que muchos problemas de la piel tienen su origen en sentimientos y estados de ánimo negativos que liberan cortisol, la temida hormona del estrés que, entre otras cosas, puede desencadenar problemas inflamatorios a nivel celular. Acuérdense que el envejecimiento siempre empieza a nivel celular.

El Dr. Andrew Weil, pionero en la rama de la medicina integrativa, que afirma que el cuerpo sana mejor cuando el tratamiento se ocupa tanto del cuerpo como de la mente y el espíritu. Es fundador del Arizona Center for Integrative Medicine, ubicado en University of Arizona Health Sciences Center; estudió medicina y botánica en la universidad de Harvard y es autor de libros como The Spontaneous Healing, 8 Weeks to Optimum Health, The Healthy Kitchen y Healthy Aging, entre otros.

Afortunadamente para nosotros, Origins –marca que promueve los ingredientes naturales que se encuentran en plantas y flores– y el Dr Weil unieron fuerzas para crear la línea Mega-Mushroom Skin Relief misma que toma un enfoque moderno hacia la protección de la piel de los efectos de los factores dañinos internos y externos. Los nuevos productos están diseñados para contrarrestar a nivel celular el efecto dañino del cortisol en la piel: generan una “barrera” para detener el proceso inflamatorio.

Los ingredientes estrella son los hongos, entre ellos: baya de espino amarillo, chaga, reishi y cordyceps. Estos calman y alivian la piel, tienen efectos anti-irritantes y anti-oxidantes. Las fórmulas también tienen jengibre; son un “coctelito” de ingredientes que tu piel adorará.

Hongos

Ilustración antigua de hongos / Followpic.com

La colección está compuesta por siete productos:

  • Advanced Face Serum: (MX$895) Ayuda a calmar y aliviar la piel, mientras mejora la capacidad de recuperación por el estrés.
  • Eye Serum: (MX$735) Reduce visiblemente la piel estresada del área de los ojos mientras previene la apariencia de las ojeras obscuras.
  • Soothing Face Cream: (MX$895) Reduce notablemente la irritación y el enrojecimiento.
  • Soothing Face Lotion: (MX$895) Esta loción ligera hidratante y libre de aceite calma al instante la piel y reduce visiblemente el enrojecimiento y la sensibilidad; ¡huele súper rico!
  • Soothing Treatment Lotion: (MX$495) loción de tratamiento extremadamente ligera que alivia al instante la piel.
  • Face Mask: (MX$550) mascarilla cremosa para rostro que ayuda a revitalizar y restaurar la luminosidad en la piel estresada y vuelve a construir una barrera protectora para ayudar a defender la piel del estrés.
  • Face Cleanser: (MX$495) limpiador suave que elimina residuos sin estropear la barrera lipídica de la piel.

Las cremas y lociones se absorben de volada, dejan la piel fresca y muy suave. El limpiador facial me gustó mucho pues no deja la típica sensación tirante que dejan otros limpiadores en espuma; la piel queda súper hidratada, gran manera de empezar el día.

Hay marcas en las que confío plenamente, Origins es una de ellas, desde hace muchos años la uso y me encanta su filosofía. Que mejor que probar esta línea que se encarga de detener el proceso inflamatorio de la piel, eso es realmente prevenir. Cuando las células se empiezan a inflamar por el estrés u otros factores, y no vuelven a la normalidad después, es cuando inician todos los problemas de salud. Tomemos cartas en el asunto para prevenir daños a largo plazo, estos productos son un buen inicio.

Origins es marca exclusiva de Liverpool; la línea Mega-Mushroom Skin Relief ya está a la venta.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: