Chinos bien hechos

11 Aug

 IMG_3191

Ya les he contado que siempre estoy en búsqueda del producto perfecto para lograr chinos bien definidos y evitar el frizz a toda costa. He probado cientos de shampoos, cremas, mascarillas y ampolletas; la verdad es que pocos cumplen lo que prometen.

Hace unas semanas llegó a mis manos la linea Strictly Curls de Marc Anthony y me di a la tarea de probar su Curl Defining Shampoo, el acondicionador y la crema para peinar que se llama Curl Envy (cada uno de ellos cuesta MX$98).

Al principio estaba un poco escéptica, pero la tercera vez que me lavé el pelo con esos productos y me peiné con la crema anti-frizz, me di cuenta de que mis rulos de verdad tenían más volumen y consistencia; lo cual me hizo muy feliz.

El shampoo, que tiene un ligero y agradable olor cítrico, está enriquecido con proteina de seda y vitamina E, que evitan que tu pelo se deshidrate. La deshidratación y resequedad son las causas principales del frizz.

Ni el shampoo ni el acondicionador tienen sulfatos, químicos que no son nada buenos para el pelo, especialmente si es chino; estos son compuestos químicos usados para limpiar, al eliminar grasa, pueden provocar resequedad, justo lo que no queremos.

La crema para peinar tiene entre sus ingredientes aguacate, mantequilla de karité y vitamina E, es el toque final de la línea para lograr unos chinos de tirabuzón. No le quita volumen a tu peinado ya que su consistencia es muy ligera.

Tal vez te preguntes quien es Marc Anthony, aquí te cuento: es un estilista canadiense que fue de los primeros en lanzar la línea de shampoos, cremas y acondicionadores –llamada True Professional– que usaba en sus salones en Toronto; es creador de más de 33 productos que se venden en Estados Unidos en salones y supermercados, en México lo encuentras en tiendas como Walmart.

No sólo tiene productos para chinos, hay cosas para pelo lacio, para nutrir, con aceite de coco, de argán y muchos más. Si pruebas estos para pelo chino, tus rulos lo agradecerán.

2 Responses to “Chinos bien hechos”

  1. Vane August 11, 2014 at 09:00 #

    Lo intentare!! La verdad es super difícil encontrar productos para cabello chino que funcionen!! 🙂 gracias por el tip!

    • urbanglossmx August 11, 2014 at 10:39 #

      Ya se! Estos me gustaron mucho, llevo usándolos casi un mes. Ojalá que te sirvan.

Leave a Reply

