Crayones de colores (o gracias, Clinique)

30 Jul

Chubby sticks

El color de labios puede aplicarse de muchas formas: con un tradicional lipstick, en brillo, con bálsamos con color… Creo que desde que Clinique tuvo la visión y el acierto de lanzar su Chubby Stick Moisturizing Lip Color Balm (MX$340) no había habido un lanzamiento original y realmente diferente para pintarse la boca. A las mujeres nos pareció simpático usar una crayola para aplicar nuestros tonos favoritos de color.

A más de tres años de su lanzamiento (2011), es de los productos más vendidos de Clinique y no es difícil entender por qué. Es una forma divertida de ponerle color a tus labios, además de que los humectan con mantequilla de mango, aceite de jojoba y karité (shea butter). La primera línea, que constaba de 16 tonos, dejaba los labios con un toque de color, eran muy transparentes; casi como un brillo. Mi color es Chunky Cherry, da un bonito toque de rojo a los labios. Luego llegaron los Intense y ya teníamos la cobertura completa de un lipstick tradicional. ¡Fantástico! En Clinique piensan en todo! Ahora ya hay para ojos y pronto lanzarán de blush, pero ese es otro tema.

A mi me gusta tener lipsticks para toda ocasión: el gloss para las mañanas, porque aquello de llegar al gimnasio con boca pintada como para ir a un coctel no me late… El lipstick para una comida, en un tono rosa o naranja de preferencia y el “femme fatal”, para salir por la noche, normalmente rojo.

Lo divertido de los Chubby Sticks es que encajan perfecto a cualquier hora; los originales para un brillo leve y los Intense para una buena concentración de color. Otra ventaja es que no dejan los labios pegajosos como los glosses tradicionales, que pueden llegar a ser muy pastosos. Además, no necesitas espejo para aplicarlos, un trazo arriba, otro abajo, et voilá!

Las mujeres jóvenes (adolescentes y veinteañeras) consideran que un lipstick tradicional es algo que sus mamás o abuelas usan, ellas prefieren los crayones o los brillos, lo demás se les hace muy de “señora”.

IMG_3154

Ahora todas las marcas los tienen; a mi me fascinan, son prácticos y cada cambio de temporada hay colores nuevos disponibles. Además de los de Clinique, he probado los Colorburst, de Revlon (MX$135), los Ultra Color de Avon (MX$94) y los de Clarins (MX$300). La verdad es que los de cualquier marca son buenos.

Creo que, independientemente de nuestra edad, todas adoramos los crayones para los labios, me parece muy bien que le demos un “twist” a la tradicional aplicación de color. Aunque creo firmemente que ni los crayones o brillos el mismo efecto sexy  que el lipstick rojo “de toda la vida” que se aplica una mujer; preguntémosle a los hombres.

Leave a Reply

