Guapa y con lentes

2 Jul
Lentes

Foto: Pinterest / (Westvianorthsoutheast)

 

Los anteojos son súper estilosos, son un gran accesorio; atrás quedaron los días en que te avergonzaba usarlos o que te dijeran “cuatrojos” en la escuela. La verdad es que dan personalidad y carácter. Hay que actualizarlos y jugar con tendencias y colores, para que sea algo divertido.

¿Crees que no necesitas maquillarte los ojos, pues están la mayor parte del tiempo detrás de tus anteojos? Mal, muy mal; al contrario, siempre hay que maquillarlos, si no se pierden detrás del armazón. Tu maquillaje no debe competir con los lentes, debe hacer que se te vean bien y que tus ojos no pierdan atención.

Las cejas también son muy importantes, especialmente si sobresalen de los lentes. Pocas mujeres le ponen la atención debida a sus cejas, pero si usas lentes, son fundamentales para que enmarquen tu cara y te vea bien.

Si usas base y cuando te quitas los lentes, estos dejan marcas en tu maquillaje, cambia por una fórmula menos cremosa, el maquillaje mineral en polvo puede ser una buena opción o una mousse seca, como la base de Marc Jacobs, también una base muy fluida es recomendable.

Prefiere los colores neutros, evita usar rímel o delineador en tonos azules, verdes o cobres.

Aquí los pasos básicos para unos ojos divinos detrás de unos lindos lentes:

  • Siempre usa corrector; hay que iluminar el área de los ojos pues los anteojos hacen sombra en tu cara.
  • Rellena tus cejas con sombra o algún gel especial; aunque las tengas tupidas hay que darles forma y rellenar los huequitos. Una vez maquilladas, péinalas hacia arriba con un cepillito viejo de rímel y recorta los pelitos que se salgan de la ceja.
  • El rímel es básico, si tus pestañas son largas y rozan el vidrio de tus lentes, usa una mascara a prueba de agua; no olvides enchinar antes de aplicar el rímel.
  • Siempre usa delineador, de preferencia en gel o líquido ya que el de lápiz se corre muy rápido. En el párpado superior hay que aplicarlo muy pegadito a las pestañas, para que se vea natural, en las pestañas inferiores, puedes aplicar sombra café o gris con un pincel especial para delinear.
  • El blush en un color fresco es fundamental, elige un rosa que vaya bien con tu tono de piel.
  • Ilumina la parte superior de tus pómulos, eso te dará luminosidad a la cara, siempre bienvenida.
  • Una boca roja va bien con armazones negros, píntate los labios de rosa si tus anteojos son blancos o de armazón neutro y delgado; me encantan los labios naranjas con unos lentes cafés.

Esta rutina está pensada para un día de escuela u oficina; si vas a salir, puedes añadir sombras y un delineado más dramático, tipo gatito, o aventurarte sin miedo a llevar un smokey eye.

Si tienes ojeras marcadas, evita delinear la base de las pestañas inferiores.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: