Hidratación total para tu pelo

24 Jun

Image

Conozco pocas mujeres que tengan el pelo bien hidratado, saludable y brilloso; cuando las veo, no me canso de preguntarles qué producto usan para lograrlo. Mantener un pelo sano no es nada fácil; que si el aceite de coco, que si el producto estrella de x marca, que si comer mucho salmón…

Afortunadamente cada vez hay más productos para cuidar el pelo, durante los dos meses pasados me dediqué a probar tres líneas de shampoos creadas especialmente para pelo seco: Full Repair, de John Frieda, Hydrasource, de Biolage Matrix y Olive Fruit Oil de Kiehl’s. Aquí van mis conclusiones.

  • Full Repair, de John Frieda (es el de la foto principal): Yo probé tres productos de la línea: shampoo, acondicionador (MX$84 cada uno) y aceite (MX$99). Después de varias lavadas, empecé a notar menos frizz; una de las razones por las que este se hace es cuando el pelo está deshidratado, así que fue buena señal. Los productos tienen aceite Inchi que, según cuenta la marca, es obtenido en el Amazonas peruano. El ingrediente corrige el daño gracias a su alta concentración de omega 3, 6, 9 y ácidos grasos y, como reacciona bien al calor, protege al pelo de las secadoras y planchas. El Repairing Oil Elixir me encantó pues es muy ligero y no apelmaza el pelo. Lo encuentras en el super, es muy buena opción precio-calidad, además, huele muy rico.

Image

  • Hydrasource, de Biolage Matrix: Me gustó su olor a flores y su consistencia espesa; la fórmula –que es libre de parabenos– replica la forma en la que la planta de aloe retiene agua. Usé el shampoo, el acondicionador y el Hydra-Seal Spray. El acondicionador deja el pelo súper suave, idealmente hay que dejarlo actuar durante tres minutos; noté una diferencia en hidratación; disminuyó un poco el frizz y el aceite hizo que el pelo me brillara. Estos productos llegaron hace un par de meses a México, los encuentras en salones de belleza.

Image

  • Olive Fruit Oil, de Kiehl’s: También llegó hace poco a México, la línea está compuesta por shampoo (MX$295), acondicionador (MX$300) y mascarilla reparadora (MX$395); los productos están hechos a base de aceite de oliva y los creadores se inspiraron en recetas caseras que usan ese aceite. Entre los ingredientes también se encuentra el aceite aguacate y el extracto de limón. El pelo se siente bien después de usarlo, nutrido y saludable, poco a poco fue mejorando la textura y la apariencia deshidratada. La mascarilla –Deeply Repairative Hair Pak– es especialmente nutritiva, hay que dejarla actuar durante varios minutos, es fantástica para consentir al pelo después de un día de playa o alberca. Estos productos los encuentras en las tiendas Kiehl’s y en algunos Palacio de Hierro.

En mi opinión, estas son de las mejores líneas en el mercado si quieres hacer algo por la hidratación y apariencia de tu pelo seco. Si encuentras algún otro shampoo o acondicionador bueno, por favor dime la marca, para probarlo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: