Los besos de sol de Terracotta

16 Jun

Image

16 de junio, 2014

Me acuerdo perfecto cuando me compraron mi primer Terracotta, tenía como 16 años y los tonos cafés vivían sus días de gloria. En esa época todavía no se usaba el ahora famoso “contouring”, así que el primer polvo bronceador que salió al mercado, se usaba en los pómulos como un blush. Mi polvo favorito no sólo maquillaba divino, también olía rico, así que usarlo era todo un placer.

Terracota, uno de los productos mejor vendidos de Guerlain desde su lanzamiento en 1984, celebra su 30 aniversario. La casa francesa lo ha ido modernizando y ha sacado distintas versiones, el tema central siempre ha sido el sol. Actualmente hay gel autobronceador, After Sun Cream y Tan Booster, además de las versiones clásica, “Sheer” y  “Four Seasons”.

Para festejar el 30 aniversario del icónico producto, Guerlain lanzó Terracotta Sun Celebration (MX$990), un blush divino que trae un tono clásico bronceado, un rosa y un coral, todos coronados por un dorado espectacular. Puedes usar los tonos por separado o mezclarlos para obtener un original color. El compacto está hecho con madera preciosa (de bosques certificados) y tiene un cierre magnético fantástico que evitará que se abra aunque lo traigas en la bolsa.

El Terracotta tradicional esculpe y, usado como se debe, da un tono bronceado muy lindo a la piel; es un must have que nunca pasará de moda. ¿Y cómo aplico este polvo bronceador? Dibujando un “3” en cada lado de la cara, empezando en la sien, siguiendo al pómulo y al mentón, llegando casi hasta la barbilla. El dorado lo puedes aplicar en la parte superior de los pómulos para que ilumine. Aplica un poco en el puente de la nariz y en el huequito entre la barbilla y la boca, para un look de “beso de sol”.

Image

El Terracotta Jolie Teint  es la última adición a la familia; es un fluido de verano extra ligero que da un brillo saludable a la piel sin que parezca que traes maquillaje. Viene con FPS 20 y huele a Tiaré, una variedad de la gardenia. Esta base ligara es una delicia que unifica el tono y se absorbe de inmediato.

Tengo varios productos favoritos de Guerlain y, sin duda, Terracotta es uno de ellos. Es un maquillaje básico en la cosmetiquera de una mujer, sin importar su edad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: