Bienestar en España

10 Jun

Image

Una de las tendencias más fuertes del momento en el mundo es la de cuidarse y prevenir enfermedades combinando una buena alimentación, balance mental y actividad física. Se dice fácil, pero es difícil de lograr.

Image

Algunos saben que lo tienen que hacer para mejorar su calidad de vida, pero llegar a ese puntoaños de investigación, prueba y error. Para aprender a cuidarse y alcanzar ese balance, existen lugares como SHA Wellness Clinic.

Está ubicada en Alicante, España, frente al mar Mediterráneo y es de las más famosas a nivel mundial para mejorar la salud y la tan buscada calidad de vida; en 2012 fue reconocida como “Best Medical Spa of the World” por Spa Finder.

Image

No me encanta escribir acerca de spas, me parece que puede resultar un poco aburrido para los lectores, pero SHA Wellnes Clinic es mucho más que eso; hace unos días estuvo en México Alejandro Bataller, miembro de la familia fundadora y vocero del spa/clínica y me gustó mucho el ángulo con el que abordó el tema de la salud: fusionan los conocimientos orientales milenarios con las técnicas occidentales más avanzadas.

En Sha son fieles creyentes de la medicina preventiva que, distinta a otras, cura de raíz y no sólo elimina los síntomas. Filosofías de salud enteras están basadas en la prevención más que en la reacción ante un síntoma.

Image

Sha no sólo es famosa por sus tratamientos, la belleza de las instalaciones y el equipo más profesional; también su cocina es reconocida, lo cual es un extra pues, cuando pienso en clínicas de bienestar, me imagino comiendo lechugas y tomando jugos verdes a toda hora del día. Shamadi es el restaurante gourmet de Sha, su tendencia es macrobiótica con fusión de las cocinas japonesas y mediterráneas.

Image

En Sha encontrarás tratamientos muy avanzados; entre ellos acupuntura, desintoxicación, tratamientos estéticos, ayuda en trastornos del sueño, masajes y evaluación general de salud así como guía para meditar, clases de yoga, asesoría en actividad física y alimentación y los faciales más deliciosos. Todos los programas son personalizados y se ajustan a las necesidades de cada paciente. El punto es enseñar a crear y mantener hábitos saludables. Se encargan de desacelerar el envejecimiento, mejorar la apariencia física, manejo de estrés, ayudarte a dejar de fumar o bajar de peso y recuperación de la vitalidad, entre muchas otras cosas.

El complejo tiene 93 suites, albercas, spa, albercas, cascada y jardines que harán que tu organismo se sienta querido y en un ambiente idóneo para comenzar a desintoxicarse y a aprender hábitos que cambiarán la vida. Los precios de las suites empiezan en 240 euros por noche, más tratamientos, programas y alimentos.

Image

Celebridades como Kylie Minogue, Naomi Campbell y Simon Cowell, entre otras, van a Sha para mejorar su salud, hacer detox y mantenerse sanos y en forma.

Siempre es bueno saber en qué lugares del mundo están los tratamientos más avanzados; no sólo Suiza tiene los mejores sitios para desintoxicarse del vida diaria y alcanzar el balance entre mente, cuerpo y espíritu.

SHA Tea at the Spa

shawellnessclinic.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: